El Heraldo
Opinión

Reparcheo y andenes

En todo lo anteriormente comentado existe un telón de fondo que no se ve pero se siente, que se palpa pero no se corrige, que se enquista porque no hay lo que más  necesitamos: Autoridad. Nos gustaría mucho que el Comandante de la Policía del Atlántico y el mismo Señor Alcalde Pumarejo salieron de incógnito, vestidos de civil como cualquier ciudadano por las calles de Barranquilla para que se den cuenta de estas quejas que son la veracidad de miles habitantes desesperados

Este miércoles me permito entregarles a mis amables lectores una columna dedicada a temas locales que por cierto, muchos amigos de ellas, me solicitan permanentemente en las calles aun cuando son personas que desconocemos hasta ese instante. Porque el público en general, lector de EL HERALDO escrito o digital, tienen sus preocupaciones, inquietudes, advertencias, quejas, como es apenas natural en cualquier ciudadano pero no tienen ni maneras ni formas de expresarlas  colectivamente por lo cual, cuando se encuentran con un columnista o comentarista les presentan estas inquietudes que son en su gran mayoría bastante interesantes, otros puntos de vista desde ángulos diferentes, siempre pensando en el bienestar general.

El tema de hoy es simple pero transcendental para la ciudad. Al magnifico equipo de gobierno que acompaña al Alcalde Pumarejo y al mismo burgomaestre igualmente en su estupenda labor, una inmensa mayoría ciudadana les solicita el pronto reparcheo de las calles, la mayoría destrozadas, con baches enormes, prácticamente intransitables muchas de ellas, causando peligros para peatones y daños permanentes en el parque automotor. Todo acentuado estos meses por el crudo invierno que no perdona nada. Por supuesto que lo ideal sería una repavimentación de las principales vías o de todas, la mayoría, en concreto pero como sería muy demorado y altamente costoso, sugerimos y nos lo piden en las calles que el reparcheo se inicie apenas las lluvias se  atenúen. Es una labor más práctica y más rápida así como menos costosa. No podemos estar esperando turistas satisfechos y gestiones internacionales de mundial impacto como el Premio Fórmula Uno si no comenzamos por el principio como decían antiguamente nuestros queridos campesinos de veredas olvidadas. Pero frase muy sabía definitivamente.

El otro tema  es las aceras. Ya se inició según  el aviso de la parte publicitaria con los primeros siete kilómetros de nuevos andenes decorados y prácticos. Magnifico! Pero que sean más ágiles los contratistas y el Alcalde debe dialogar al respecto con ellos. No es posible que en ciertos sectores de la ciudad se demoraron cuatro meses para refaccionar unos andenes de una sola acera, de una sola cuadra. Con una incomodidad terrible para el tráfico vehicular por el cierre de  uno de los carriles de la calle. Debemos evitar estos colapsos para no contribuir a empeorar el congestionado tráfico automotor que se ha vuelto insoportable agravado por la incultura típica de los nuestros y las eternas motocicletas, bicicletas y carretillas en contra vía y encima de los mismos andenes.

En todo lo anteriormente comentado existe un telón de fondo que no se ve pero se siente, que se palpa pero no se corrige, que se enquista porque no hay lo que más  necesitamos: Autoridad. Nos gustaría mucho que el Comandante de la Policía del Atlántico y el mismo Señor Alcalde Pumarejo salieron de incógnito, vestidos de civil como cualquier ciudadano por las calles de Barranquilla para que se den cuenta de estas quejas que son la veracidad de miles habitantes desesperados. Lógicamente, es comprensible, ellos ahora no pueden experimentar estas angustias porque en sus desplazamientos van con una avanzada de  policías que les abren las vías y por ello  no se percatan de los trancones, embotellamiento y locuras dignas de una película de terror.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Rafael Nieto

Turismo sí pero no a corto plazo

Colombia no produce hoy suficiente energía para exportar. Incluso hay riesgo de racionamientos. No será por ahí que se pueda "sustituir la matriz de exportaciones” basada en hidrocarburos y carbón. 

El camino alternativo que p

Leer
El Heraldo
Tatiana Dangond

11 años como columnista

Este año EL HERALDO celebra sus 90 años de historia, un medio que ha sido el referente en el Caribe y por cuya redacción han pasado ilustres periodistas y escritores que hoy hacen parte del imaginario nacional. Aprovechando esta celebración, r

Leer
El Heraldo
Catalina Rojano

Cortesía en extinción

Esta semana vi en redes sociales un video que expresa cuán grande es la falta de aquello que casi no existe en la sociedad de hoy. Cortesía. Esa manifestación de atención, respeto o afecto de una persona hacia otra es cada vez más escasa, aun

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.