Columnas de opinión
Actualizado hace 3 meses

Que pasa con el aeropuerto?

La ciudadanía en general, pero especialmente los círculos económicos y del turismo, vienen preocupados por el hermetismo que rodea el avance de las obras de remodelación del aeropuerto de Soledad, Atlántico, Ernesto Cortissoz, el cual desde hace más de dos años inició un plan de reorganización general, bastante óptimo, según las iniciales declaraciones y publicaciones, pero que de un tiempo para acá nada se volvió a conocer, no obstante las grandes incomodidades que los usuarios padecemos cuando lo necesitamos y para todos los que en el diario acontecer a lo mucho tienen que ver con la vida propia de un aeropuerto internacional en cualquier ciudad del mundo. 

En primer lugar tenemos que destacar en forma justa que los planes de remodelación son óptimos y necesarios. Pero ya llevamos más de dos años y las obras avanzan poco. Tenemos derecho a conocer qué falta, para cuándo se estima la culminación de obras, no nos basta con los Render que nos muestran a cada rato, porque las incomodidades son persistentes. Se reconoce que la gigantesca carpa que alberga los mostradores de las aerolíneas para pasajeros es una obra modelo de ingeniería pero los vericuetos, pasadizos, corredores, instalaciones sanitarias, sitios de alimentación, transito, equipajes, salones de accesos a las aeronaves, todo ello está representando grandes incomodidades y paciencia.

Pero la paciencia se agota y los que sostenemos el Aeropuerto somos los pasajeros y la carga de mercancías con sus impuestos. O sea, tenemos derecho a ser informados. Y no de cualquier manera sino con detalles, cronología de trabajos, especificaciones. No se nos olvide que es un servicio público y la Aerocivil debe saber lo que debe informar.

Detalles como el traslado de un salón de belleza de un lugar a otro con motivo de parálisis de los trabajos, no es un argumento de peso para callar o retrasar esa magnitud de obra. Razón tiene la propietaria del mencionado salón en hacer respetar sus derechos y contratos pero no es motivo para disimular los retrasos. Estos retrasos son visibles y medibles en el tiempo de ejecución. El Dorado en Bogotá fue un Aeropuerto que en tres años se convirtió en un espacio nuevo y es el doble del nuestro. Tienen algún fundamento los rumores que corren por todas partes de que la Aerocivil se quedó sin fondos para terminar el Cortissoz? O que desdé que subió el gobierno de Duque al poder se han retenido los egresos de los pagos cuantificados? Si es así con cual motivo?

De todos modos es imprescindible una aclaración con cronograma de terminación de obras. La Aerocivil ha insistido en una teoría exótica,  poco razonable en turismo de que con un buen aeropuerto se consiguen llegadas de mayor numero de Aerolíneas. Sí, pero parcialmente. El flujo de pasajeros lo marca el destino, o sea la ciudad o la región con el mercadeo de sus productos, sus atracciones, facilidades y comodidades. Pero Barranquilla con un Aeropuerto tan retrasado, lleno de incomodidades por meses enteros y laberintos, no es atractivo para nadie. Y menos para Aerolíneas que estudian la posibilidad de llegar aquí. Esperamos como ciudadanos unas respuestas lo más pronto posible.

 

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Imagen de jesika.millano
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web