¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Opinión

Presidente, es el momento

Todos los colombianos conocemos el impacto negativo sobre nuestra economía se ha producido la pandemia mundial cuyo resultados investigativos no se configuran en solo el diagnóstico.

Todos los colombianos conocemos el impacto negativo sobre nuestra economía se ha producido la pandemia mundial cuyo resultados investigativos no se configuran en solo el diagnóstico. Por el contrario, ya lo sabemos, todos los días laboratorios, investigadores, gobiernos, sueltan una respuesta de esperanza, uno creadores de ilusiones, para ganar la batalla comerciales que se avecinan con la vacuna y medicamentos adecuados y además para cubrirse de fama y gloria porque de eso viven todavía nostálgicos muchos gobiernos.

Colombia se ha visto estancada en todos los frentes de desarrollo económico. la pandemia no solamente ha exagerado su penetración insólita sino que A exacerbado la rebeldía innata del colombiano indisciplinado que no quiere en una minoría de influencia acatar las recomendaciones de prevención. Lo que significa que en el mediano plazo la recuperación económica que podría aligerarse se va a demorar. Y los sectores de producción no  alcanzan el punto de equilibrio con la reactivación porque los porcentajes de la misma aún son bajos. Necesitan otros estímulos, otro horizonte, medidas revolucionarias.

Si hay un ministerio que ha desempeñado su tarea con enorme eficacia es el Comercio, Industria y Turismo con su jefe a la cabeza. Pero hoy día señor Presidente llegó el momento de qué usted haga algo que media Colombia está esperando: sustráigale al mincomercio el viceministro de turismo y presente una ley al congreso dándole vida al nuevo ministerio de turismo anhelado por los gremios, necesitado de presupuesto propio y una sinergia independiente y autónoma, que le dé el definitivo impulso a esta industria que venía agitándose en el país antes de la pandemia.

Es una necesidad señor Presidente, aquí nos hemos permitido en columnas anteriores con el debido respeto sugerirle esta decisión que no le debe ser extraña porque diferentes sectores con seguridad se lo han pedido. Si queremos reactivar el turismo y convertirlo, como venía en su trayectoria anterior, en una fuente de divisas fuertes con 3 millones de visitantes, este es el momento de crear esta dependencia necesitada. No se preocupe señor Presidente que la critiquen disque la creación de otros epicentros burocráticos. No; es sencillamente trasladar el personal y funcionarios hoy día al frente del viceministro respectivo aún ente autónomo, dirigido por especialista como y viene funcionando, con su propia dinámica independiente, mayor influencia, determinación y decisión.

Aquí no tratamos de hacer una crítica pero la sola denominación oficial del despacho:“De Comercio, Industria y turismo” coloca el turismo mismo como una agregación, un rabo, una añadidura, un complemento. Así no lo trabaja hoy día el actual ministro pero esa es con su solo nombre, la impresión de “segundón”  que la actividad recogen en el país como en el exterior, en los medios de comunicación. Es decir siempre con la visión de los secundarios, importante pero hay otras actividades urgentes. Y no es así presidente, ya lo estamos viendo y queremos que usted sea el pionero en aterrizar en esta franca realidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Hugo Illera Jiménez

Pelotas y letras | Fuad Char

Ese día los astros se alinearon para que el frustrado exjugador del Real Madrid se volviera el boom del momento. Julio mostró su voz y su talento con el gran éxito que él mismo escribió. El tiempo ha pasado y aún hoy, los jóvenes de aquella

Leer
Simón Gaviria

Biden vs. Trump

En nuestra narrativa interna, este chiste de Washington no tiene mucha gracia, pero en EEUU, Plan Colombia es la intervención más exitosa desde el Plan Marshall. Todavía recogemos dividendos de la estrategia diplomática diseñada por Luis Albe

Leer
Francisco Cuello Duarte

Cien años de ociosidad

Si tuviera la pluma del nobel García Márquez, escribiría la segunda parte de “Cien años de soledad”, para incluir allí todas las necedades que producen algunos personajes de nuestra sociedad hastiados de tantos privilegios y de triunfos n

Leer
Cecilia López Montano

Es la demanda

Es decir, la reactivación de la economía colombiana no arranca y la apertura de actividades no la garantiza. Ante esta realidad, el sector productivo impulsado por los grandes gremios ha puesto el grito en el cielo y llevaron al gobierno a crear

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web