El Heraldo
Opinión

Con los bloqueos

Pero los bloqueos deben desaparecer y que nunca más un niño muera dentro de una ambulancia porque la atacaron los facinerosos.

El país  no ha escuchado ni una sola vez, ni una sola ocasión, en algún momento, circunstancia, gravedad de hechos o violencia extrema,  que el autodenominado Comité del Paro, el cual  nadie sabe cómo fue escogido y quién los legalizó ante la protesta justa de la defensa de derechos humanos, haya desautorizado, rechazado, condenado o  repelido los grandes bloqueos de carreteras, avenidas, cruces de vías arterias, círculos en el país  con glorietas  de entrada a ciudades y pueblos, vías  de acceso a mercados, centros de abastecimiento,  centrales de abasto, clínicas, puestos de socorro, estacionamiento de ambulancias o centros de comando policial fijos  o provisionales para que la fuerza pública pudiese hacer respetar la tranquilidad ciudadana y los derechos fundamentales de marchantes, espectadores y la nación entera.

Sobre este tema  ni una protesta. Por el contrario  la evidencia  de audios públicos muestra que estos  comandos  han apoyado en forma  contundente los bloqueos, y además ya expresaron que no los desautorizan y por el contrario son legítimos. Vaya  semejante desfachatez, cinismo y  petulancia. Por esta simple actitud y declaración ya la Fiscalía tiene la obligación de abrirles una causa con acusación  rápida por incitación  a la violencia, intento  de homicidios y provocación de alteración  del orden público.

Este es el camino  hacia  el crimen que se disfraza de coberturas políticas  dizque de izquierda, pero con participación en las calles y en estos bloqueos, de asesinos impidiendo que lleguen alimentos a los hogares, que las ambulancias concluyan  con enfermos ya muertos en los hospitales, que no lleguen  a sus destinos  quienes necesitan trabajar para sostener familias y que no vandalizan como ellos su oficio porque necesitan la paz y el salario diario. Germán Vargas Lleras en su columna  dominical en El Tiempo del 22 de mayo afirma que el presidente  de la CGT sostuvo una versión según la cual la ONU reconocía los bloqueos  como formas de protesta: Falso absoluto. Estos comités del paro lo que pretenden son imposibles como que se desmonte el Esmad, que la fuerza pública se retire de las marchas y sea pasiva espectadora.

La misma OIT en el Convenio con Colombia  de 1987 en su artículo 9 ratifica las garantías  que el Estado debe brindar a sus ciudadanos  en casos  como el que ha vivido  el país. Por ello, no solamente tenemos el respaldo mundial sino en el Derecho de Gentes Internacional poseemos el respaldo. Pero  ante todo los bloqueos  deben terminar porque ya la gente a estas alturas que se escribe  esta columnas  la inmensa mayoría  del país se está preguntando: Por qué  no actúa  el gobierno o lo hace tan temerosamente en estos casos?.

Reforzamos nuestro criterio anteriormente expuesto: Las protestas, las marchas, los desfiles pacíficos son un derecho incontrovertible. Lo que se reclama  es verdad: Abajo la corrupción, abajo la indolencia oficial  para atender sus obligaciones sociales. Más trabajo y asistencia económica. Una policía absolutamente profesional y el miembro de ellas que cometió un acto violento u homicidio  que sea castigado. Pero los bloqueos deben desaparecer y que nunca más un niño muera dentro de una ambulancia porque la atacaron los facinerosos. A estas alturas no estamos para agravar más las cosas sino para retomar el camino.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior y la sanción a Jorge Duarte

En los más de cuarenta años que he estado en la industria de los medios de comunicación, el fútbol siempre ha sido la misma historia. Los temas del Junior de Barranquilla, por partidos accidentados y fallos arbitrales, siempre se maximizan y s

Leer
El Heraldo
Álvaro López Peralta

¡A marchar este 21 de abril!

Algunos colombianos manifiestan que las marchas “no sirven para nada” y por esa razón prefieren quedarse en la comodidad de su hogar, a pesar de las evidentes amenazas en el escenario político; otros creemos que son una herramienta participa

Leer
El Heraldo
Roberto Zabarain

Actuar como jauría

Los paisas protestan en gavilla, cual jauría. Les temen, y obligaron a Petro y a sus ministros del sector a echar tremenda reversa y a comprometerse con las inversiones que habían negado para culminar un túnel, obra por la cual armaron tremendo

Leer
El Heraldo
Fabrina Acosta Contreras

El malestar

Estamos viviendo tiempos de postverdad, caos, violencias, basta con ver las noticias y con analizar nuestras vidas, para concluir que padecemos la pobreza de no tener tiempo, de estar corriendo tras un mandato planetario de productividad, de estr

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.