El Heraldo
Gente Caribe

¿Por qué Freddie Mercury nunca fue una estrella en solitario?

A pesar de ser el más grande de todos, su carrera en solitario no tuvo mayor repercusión en la música.

Freddie Mercury es el vocalista  rock más importante de la historia. Reunió dos cualidades importantes que lo llevaron a ser el más grande. Primero su poder vocal, difícilmente superado. Y segundo su carisma y personalidad sobre el escenario. Cuando esas dos cualidades se combinan difícilmente encuentras alguien mejor. 

A pesar ser el más grande de todos, su carrera en solitario no tuvo mayor repercusión en la música. Podemos decir que pasó desapercibida. Igual como le ha pasado a otros grandes vocalistas de bandas como Mick Jagger por ejemplo. Lucen mejor frente a una banda. Por eso muchos incluso ni siquiera lo han intentado, como en el caso de Bono de U2. 

La película Bohemian Rhapsody tenía  sorprendentemente una serie de errores e imprecisiones alrededor de la carrera en solitario de Freddie Mercury. 

La principal es dar a entender que cuando decidió lanzar su carrera en solitario abandonó la banda. Esto es falso. 

Su debut en solitario se lanzó en 1985 y se llamó Mr Bad Guy. Nunca abandonó  la banda para grabarlo. Se demoró dos años en grabarlo en parte por estar dedicado a actividades de Queen. Trabajó entre dos discos de la banda llamados: Hot Space y The Works. Incluso el disco lo lanzó estando de gira con Queen. Justo unos meses antes de su famosa aparición en el concierto de Live Aid. Ese show que se inmortalizó en la escena final de la película. Esos ensayos con la banda y las excusas a sus compañeros nunca existieron, ellos no estaban de pelea ni mucho menos.  Y tampoco el sabía que tenía Sida. Se enteró casi dos años después. 

Su disco en solitario lo creó en Alemania, donde vivía por esos días. Tenía una onda muy electrónica y bailable. Pero también tenía esas baladas clásica que tocaba con Queen. Incluso tiempo después de su muerte sus compañeros de banda tomaron varias de esas canciones para su disco póstumo, incluyendo Made in Heaven que terminó dándole el título a ese disco. 

No logró el éxito esperado para él ni para su disquera, que le había dado un fuerte adelanto económico. En Inglaterra solo alcanzó la posición #6 y en Estados Unidos el puesto  #159. Mercury estaba desconectado del mercado de Norteamérica, al igual que su banda. Después del éxito de Another One Bite the Dust no volvieron a tener un hit fuerte en la radio.

Curiosamente este disco incluiría una canción junto a Michael Jackson, la gran estrella de Sony del momento. Pero cuando se reunieron a grabar en el Rancho de Neverland, Jackson metió una llama, sí, el animal, tal cual,  en el estudio. Freddie se molestó y se fue.  El plan era una canción para cada uno. La de Michael Jackson era State of shock que terminó grabada a dúo con Mick Jagger. La otra, There must be more to life tan this, terminó en el disco de Mercury sin Jackson y solo hace unos años el dúo finalmente vio la luz en el disco de éxitos de Queen. 

La segunda y final aventura de Mercury en solitario fue Barcelona, un disco lírico junto a la soprano española Montserrat Caballé . El cantante la descubrió luego de verla actuar junto a Pavarotti y se volvieron amigos muy cercanos. El disco por supuesto desconcertó a todo sus fans.

Su éxito más grande lo logró en el año 1992 con una versión actualizada de Living On My Own, original de su álbum debut y relanzada un año después de su muerte. Esta vez logró el # 1 en las listas Británicas. 

Hay cantantes para estar al frente de una banda y Freddie Mercury no solo era una de ellos , sino que era el mejor. Nunca se preocupó por sus aventuras en solitario. En Queen brillaba más ,respaldado por sus amigos y de paso excelentes músicos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Néstor Rosanía

Orgullo indígena

“No apostaría un céntimo por el futuro de un pueblo que no reconoce su pasado” Paul Valery. Esta frase tan famosa la escuchamos pero no la entendemos aún en Colombia, el desprecio por los indígenas no se terminó con la salida de los espa

Leer
El Heraldo
Hernán Baquero Bracho

Los retos para el 2022

La Guajira tiene grandes retos para el año 2022. El gobernador Nemesio Roys Garzón para fortuna le ha devuelto la credibilidad y la confianza que se había perdido no solo entre nosotros mismos, sino a nivel nacional, especialmente dentro del go

Leer
El Heraldo
Orlando Araújo Fontalvo

Cuarenta años del Nobel

De los días y noches que componen la vida de un escritor, sólo deberían interesar los que consiguen iluminar su obra, aquellos que la hacen inteligible para el lector, que en últimas es más importante que el autor y que la misma obra. Todo lo

Leer
El Heraldo
Oriana Álvarez Vos

Perspectivas económicas 2022

Los retos en materia económica para el país este año son considerables, Colombia inicia el 2022 con un crecimiento jalonado por la reactivación de la actividad productiva luego de una caída sin precedentes en el 2020 a causa de la pandemia de

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.