El Heraldo
Gente Caribe

La historia del dúo musical que encantó y engañó a todo el planeta

A finales de la década de los 80’s el dúo Milli Vanilli se había convertido en la sensación del momento. Sus discos se vendían sin parar y sus éxitos sonaban una y otra vez en las radios de todo el mundo.

Sus videos eran la sensación en MTV, y marcaban tendencia en la moda y el baile. 

Hasta que una mañana del 14 de noviembre de 1990 el productor y dueño del proyecto, Frank Farian, anunció que Fab Morvan y Rob Pilatus no eran los que realmente cantaban. Eran simplemente unos bailarines que servían de imagen a unos músicos de estudio.

Viajemos al pasado y recordemos uno de los escándalos más grandes de la historia de la música.

Rob y Fabrice se conocen en Munich, ambos eran bailarines y soñaban con triunfar como cantantes. Adoptaron el nombre de Milli Vanilli y comenzaron la aventura.  Lanzaron un disco con una pequeña disquera alemana que no logró ningún impacto.

Un día los contacta el productor Alemán Frank Farian, reconocido en la industria por haber creado a Boney M. Los firma y entran al estudio a grabar lo que sería su primer hit: Girl you know it’s true.

Pero el resultado no convenció al productor, sus voces no lo convencieron. Regrabaron la canción, pero utilizando músicos de estudio.

La canción se convirtió en un hit y empezaron hacer presentaciones doblando por completo las canciones, pero cautivando a todos con su imagen y baile.  El dúo se acercó al productor pidiendo participar realmente en el proyecto, pero este les dijo que más adelante, que se preocuparan ahora más por las entrevistas, la promoción y por supuesto de los shows en vivo.  Grabaron un disco completo titulado: All or nothing en el que ellos no cantaban ni una sola nota, sino los otros músicos fantasmas.

Frank Farian les dijo que podían correr riesgos, que ya todo estaba en marcha. Les dio un avance de 20 mil dólares para calmarlos y lo logró. Rob y Fabrice se dedicaron a ser Milli Vanilli disfrutando de la fama y guardando el secreto que los había convertido en estrellas.

En 1989 triunfan en los Estados Unidos. Cinco de sus canciones llegan al Top 10 de listas y tres de ellas al ·primer lugar: Baby don’t forget my number , Girl I’m gonna miss you y Blame it on the rain . El álbum vende 6 millones de copias y se ganan el Grammy como Mejor Nuevo artista.

La debacle inicia un 21 de Julio de 1989 durante un show de MTV en Connecticut cuando la pista se pega al inicio de una canción, entran en pánico y corren a esconderse al backstage. Al final aceptaron terminar el show, pero los rumores empezaron a correr en la industria de la música. Charles Shaw, uno de los reales vocalistas, empezó hablar y el productor debió callarlo con 150.000 dólares. Todo esto sumado a la presión del dúo de querer cantar llevó al productor a destaparlo todo.

Los despojaron del Grammy y en una ceremonia simbólica, frente a la prensa decidieron entregarlo y demostrar que sí cantaban. Argumentaron que el productor era un perfeccionista que se los prohibía.

Los Reales Milli Vanilli entonces dieron la cara y publicaron un disco que fue un fracaso. Incluso giraron por el mundo. Tocaron en Barranquilla junto a Reo Speedwagon.  Los falsos también lo intentaron bajo el nombre de Ron & Fab pero tampoco lo lograron. Incluso para el 97 retomaron su nombre de Milli Vanilli, se juntaron con el productor original y los verdaderos cantantes para hacer un disco juntos que terminaron publicando, pero que tampoco tuvo eco.

En abril de 1998 Rob Pilatus es encontrado muerto por sobredosis accidental cerrando uno de los más tristes capítulos de la historia de la música pop.

El dúo que engañó a todo el mundo del entretenimiento pagó un precio muyalto por su pecado. Seguramente noson los únicos que lo han hecho y hoy día con todos los efectos para mejorar las voces, de repente hubieran logrado cumplir su sueño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Rafael Nieto

Inaceptable adoctrinamiento

Esta semana se conoció el caso de una profesora de secundaria en el Valle, Sandra Ximena Caicedo, que puso a sus estudiantes una tarea sobre los "falsos positivos” que era en realidad un claro esfuerzo de adoctrinamiento.

Como el de S

Leer
El Heraldo
Catalina Rojano

Todo es sufrimiento

La realidad no es bonita. Basta con escuchar o leer las noticias para que pensemos que las cosas están mal o, en su defecto, que van de mal en peor. Y nada de eso es novedad. De algún modo, vivir siempre ha sido sinónimo de sufrir. En su primer

Leer
El Heraldo
Ismael Cala

Aprender a fluir

Hasta la segunda semana de marzo de 2021, las estadísticas indicaban que más de 202 millones de personas habían recibido una dosis de la vacuna, mientras que 75 millones de ciudadanos ya habían culminado su ciclo de dosis.

Por supues

Leer
El Heraldo
Jesús Ferro Bayona

La Costa y sus juglares

Un fenómeno popular fue el de los juglares que deambulaban por los pueblos del sur de Europa en la Edad Media. Iban cantando sus canciones. La gente salía a las caminos, se apiñaba para escucharlos, les daba comida para alimentarlos y también

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web