El Heraldo
Colombia

Video sobre supuesto cadáver de ‘Guacho’ es falso: Fuerzas Armadas

Desde la noche de este domingo comenzó a circular –sobre todo en Ecuador- las imágenes del que sería el cuerpo del principal cabecilla  del denominado frente Oliver Sinisterra.

Fuentes militares aseguran que el video que circula en redes sociales sobre el supuesto cadáver de alias ‘Guacho’ es falso.

El video se viralizó -en algunos medios de comunicación en Ecuador - desde el anuncio del Presidente de la República, Iván Duque, donde afirma que  Walter Arizala alias ‘Guacho’ habría quedado gravemente herido.

Le puede interesar: “Espero poder decir a ‘Guacho’ se le acabó la guachafita”: Duque

Las Fuerzas Armadas se mantienen en la zona del norte de Tumaco -donde ocurrió el enfrentamiento- realizando una operación de búsqueda del primero al mando de las disidencias de las Farc luego de conocerse que hombres del guerrillero tendrían su cuerpo, con o sin vida, para sacarlo del sector.

‘Guacho’ es el principal cabecilla  del denominado frente Oliver Sinisterra y es señalado de delitos como reclutamiento, desplazamiento forzado, extorsiones y homicidios.

El caso de homicidio y secuestro más reciente es el de los tres periodistas ecuatorianos asesinados en la frontera con ese país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.