
Procuraduría anunció cargos en contra del exsecretario de Gobierno de Sucre
Al parecer, el funcionario incumplió su deber de suministrar información a la JEP sobre personas desaparecidas en la región.
La Procuraduría General de la Nación anunció cargos en contra de Carlos Arturo Guerra Sierra, por presuntamente abstenerse de suministrar información solicitada por la JEP sobre personas desaparecidas en esta región del país.
De acuerdo con el ente de control, la información fue solicitada al exsecretario entre las fechas del 14 de noviembre de 2018 y el 21 de noviembre de 2019, pero al parecer no se recibió ninguna información o respuesta devuelta.
A Guerra también le habrían solicitado proteger los cementerios de San Onofre y Rincón del Mar, donde estarían los cuerpos de ciudadanos desaparecidos, para garantizar el derecho de las víctimas a la búsqueda y exhumación.
“…Para la fecha de la solicitud ya el disciplinado llevaba más de 2 años en el cargo de secretario de Gobierno del departamento de Sucre, por lo que debía tener conocimiento suficiente sobre la existencia del número de personas dadas por desaparecidas, presencia de cadáveres o restos humanos no identificados…”, se lee en el comunicado de la Procuraduría.
Por lo anterior, el ente de control calificó provisionalmente la falta del investigado como grave, a título de culpa gravísima.