Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Radicada demanda para despenalizar el aborto en Colombia

El colectivo feminista Causa Justa dice que de los 400 mil abortos anuales en el país, el 90% se hace en lugares y con prácticas insalubres.

El movimiento feminista Causa Justa, que agrupa a 150 organizaciones y activistas, radicó en la mañana de este miércoles ante la Corte Constitucional una demanda en la que piden la despenalización absoluta del aborto en Colombia, solicitando la eliminación del delito de aborto del Código Penal.

"La aceptación de esta demanda por parte de la Corte será un paso hacia la eliminación de las barreras a las que se han sometido quienes deciden acceder a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) aun estando dentro de las causales establecidas por la sentencia C-355 de 2006 (cuando existe un riesgo para salud física y/o mental, cuando el feto tiene una malformación grave incompatible con la vida o si el embarazo es producto de violación o incesto, como en este caso legales)", se lee en el comunicado del movimiento.

Indicó además Causa Justa que en el país se realizan más de 400 mil abortos por año y que el porcentaje de estos procedimientos que se hace de forma legal no supera el 9%.

Es decir, más del 90% de las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, se lee, se ven obligadas a recurrir a procedimientos por fuera del sistema sanitario, aún cuando sus casos están entre los establecidos por la ley. "Las mujeres más vulnerables están condenadas a daños que van desde la esterilidad hasta la muerte por cuenta de algunas prácticas insalubres", señala el colectivo feminista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aborto
  • demanda
  • embarazos indeseados
  • feminismo
  • proyecto
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web