El Heraldo
Colombia

Procuraduría pide suspender proceso de explotación minera en Córdoba

Gecelca dijo que tiene pleno convencimiento de su actuar y que se ha ajustado a sus reglamentos de contratación.

La Procuraduría abrió indagación preliminar contra funcionarios por establecer de la Empresa Generadora y Comercializadora de Energía del Caribe, Gecelca, por presuntas irregularidades en un proceso contractual en el cual estaría participando una empresa que al parecer estaría inhabilitada.

Así mismo, el ente de control solicitó en este trámite al vicepresidente administrativo de Gecelca, Erick Wehdeking Arcieri, suspender el proceso "por considerar que habría un posible desconocimiento a los principios de igualdad, moralidad, selección objetiva, y responsabilidad de la contratación estatal".

El objeto de la pesquisa es establecer si hubo irregularidades en el proceso contractual SCN01-2019-049, que tiene por objeto "la prestación de los servicios de explotación minera a cielo abierto en la mina de carbón Las Palmeras, ubicada en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba".

"Al parecer Gecelca habría omitido pronunciarse frente a la participación de Omicron del Llano S.A.S., empresa que presuntamente se encuentra sancionada, y que hace parte del Consorcio Minero San Jorge, proponente habilitado técnica y jurídicamente, y adicionalmente calificado con la oferta económica más favorable", advirtió el Ministerio Público.

Sobre este caso, la empresa Gecelca dijo en un comunicado que es respetuosa de las consideraciones y observaciones de los organismos de control, por lo tanto, se coloca a disposición, para sustentar y soportar con la documentación pertinente, todas las solicitudes de información que se requieran.

Reiteró su voluntad de atender de manera cuidadosa las observaciones de la Procuraduría y dijo que acatará con diligencia cualquier petición o requerimiento que le sea realizado.

Gecelca tiene pleno convencimiento de su actuar, el cual se ha ajustado en todo momento a sus reglamentos de contratación, preservando siempre los principios de transparencia, igualdad e imparcialidadv, indicó en el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.