Colombia

Polémica por declaraciones de ejecutivo de Fecode de llegar al poder en 2022

El Gobierno nacional pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos revisar este caso.

Toda una polémica se ha suscitado a raíz de las declaraciones del ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores —Fecode—,  Nelson Alarcón, sobre llegar al poder en 2022.

Se conoció un video, que muy rápidamente se replicó en redes sociales, en el que el directivo sustentaba que la razón de las movilizaciones en el marco del paro nacional consistía en una estrategia para llegar a gobernar el país y derrotar a la “ultraderecha”.

“Acá tenemos que robustecer porque esto es a largo aliento. Esto es con miras a llegar al 2022 y seguir mucho más allá para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en el 2022″, dijo Alarcón en el audiovisual.

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, pidió el pasado jueves a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, “que sea tenido en cuenta” el “propósito” del vocero de Fecode en el Comité del Paro, Nelson Alarcón.

“Hemos conocido las declaraciones públicas por parte de Nelson Alarcón, vocero de Fecode en el Comité del Paro, sobre el reconocimiento a que no representan a un número muy plural de jóvenes que manifiestan en el país”, indicó el funcionario.

Y agregó en este sentido: “Hemos además conocido que el propósito que lo ha estado motivando tiene que ver con las elecciones del 2022. Estimamos que dentro de la objetividad que le corresponde a la CIDH este elemento sea tenido en cuenta muy cuidadosamente de cara a los testimonios que rindieron ayer (miércoles)”.

Por su parte, Alarcón dijo este viernes en la emisora Caracol Radio: “Yo pensé que estaba en un país democrático y que se podía hablar de política porque los educadores somos actores políticos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Paro Nacional
  • fecode
  • polémica
  • Elecciones 2022
  • manifestaciones
  • Gobierno Nacional
  • CIDH
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.