El Heraldo
EFE
Colombia

Mindefensa asegura que “no hubo hackeo”, sino una campaña de expectativa

Así respondió Diego Molano a la denuncia de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció en días anteriores que desde el Ministerio de Defensa se fingió un ciberataque durante las protestas de este año como parte de una “estrategia para llamar la atención de la ciudadanía” y realizó una “campaña para atacar” a quienes criticaron y cuestionaron a la fuerza pública.

Ante esta denuncia, el ministro Diego Molano indicó que “no hubo hackeo” por parte de la cartera y que todo había sido una campaña de expectativa.

Según la FLIP, la estrategia fue creada por la compañía Alotrópico S.A.S., mediante contrato de prestación de servicios por un valor de 900 millones de pesos para “mejorar la percepción del Ministerio”.

Ante esta afirmación, Molano precisó que sí se usaron los $900.000.000, para una campaña de desmentir noticias falsas, y añade que el valor pagado también correspondió para otro tipo de asesorías en comunicaciones que desarrollan las Fuerzas Militares.

“El ministerio y las Fuerzas Militares activamos una campaña de comunicación y pedagogía para informar a los ciudadanos sobre noticias falsas. Se sacó un comunicado y luego un video desmintiendo esas noticias, fueron 13, las cuales fueron corroboradas como noticias falsas”, indicó en Blu Radio.

Según Molano Aponte fue activada una campaña de comunicación, pero que nunca se habló de Rusia, ni hackeo, “lo que se hizo fue poner un aviso de intento de hackeo. Ese día se prestó el servicio de las páginas. Se activó la campaña para informar, para que las Fuerzas Militares pudieran ser oídas”, expresó.

“En el comunicado que sacamos fue claro que era una campaña de expectativa. Buscamos responder de una forma creativa para poder evidenciar lo que estaba sucediendo”.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró en Twitter que su cartera respeta la ley y dijo que es falso que el video del que habla la FLIP y “que alerta desinformación de noticias falsas” sea un autosabotaje.

“Explicaciones de campaña contra Fake News sobre Fuerza Pública en mayo fueron públicas y transparentes. Defendemos libre expresión (...) No hay nada oculto”, defendió Molano.

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