Últimas noticias

Fachada de las oficinas de Electricaribe, ubicadas en el norte de Barranquilla.
00:35

El Gobierno propuso un capítulo especial dentro del PND,...

La valla del partido Centro Democrático.
00:14

“Víctimas: No JEP/Victimarios: JEP”, se lee en la del CD....

Antes de la práctica, los 23 jugadores y Queiroz posaron para el lente de la FCF.
00:10

El extremo del Junior podría ser una de las novedades en el...

Aspecto de las audiencias preliminares contra Brayan Rivera Hernández.
00:10

Brayan Rivera Hernández, capturado el domingo en la mañana...

Un barco transporta una plataforma exploratoria costa afuera.
00:06

El presidente de la ANH dice que la Costa Caribe recibirá...

Armando José Figueroa Moreno.
00:06

A sus 82 años, Armando José Figueroa aún sigue teniendo...

00:05

Investigaciones, acuerdos globales y metas nacionales hacen...

Gafur Rakhimov anunció el viernes su dimisión como presidente de la AIBA.
00:05

El polémico empresario uzbeco Gafur Rahimov dimitió como...

Yerry Mina ante Japón.
00:05

El central espera que la Amarilla vuelva a verse compacta...

A partir de los 20 años, las personas empiezan a perder coenzima Q10 y colágeno, esto repercute en el área del párpado inferior.
00:05

La pigmentación oscura alrededor de los ojos es ocasionada...

El titulo es:Militares venezolanos siguen en campamento en suelo colombiano

Militares venezolanos siguen en campamento en suelo colombiano

Ministerio de Defensa envía comisión a la zona rural de Arauquita con la posibilidad de que los 60 uniformados del vecino país que montaron un campamento desde la mañana del lunes desalojen de manera diplomática. 

Tomado de internet.
Tomado de internet.
Esta imagen de los militares venezolanos divulgada por la Personería de Arauca muestra a los soldados venezolanos en la vereda Los Pájaros. Tomado de internet.

Ministerio de Defensa envía comisión a la zona rural de Arauquita con la posibilidad de que los 60 uniformados del vecino país que montaron un campamento desde la mañana del lunes desalojen de manera diplomática. 

El Gobierno Nacional envió una comisión especial a la zona rural de Arauquita, donde 60 uniformados venezolanos se instalaron en un campamento desde este lunes. 

Los 60 militares del vecino país cruzaran el lunes en la mañana la frontera con Colombia  y se instalaron en la vereda rural Los Pájaros, ubicada a 25 kilómetros del área urbana, que según el alcalde, ,es una zona de fácil acceso.

En este territorio el Ejército y la Infantería de Marina hacen presencia de manera permanente teniendo en cuenta que es uno de los corredores usados por bandas de contrabandistas.

La Cancillería había informado que las tropas del país vecinos habían empezado a desalojar el miércoles, pero las autoridades de Arauca indicaron que siguen este jueves en la zona.

Arauquita, municipio del departamento de Arauca, es limítrofe con el estado venezolano de Apure.

Mientras tanto, en diálogo con Blu Radio, el  propietario de la finca en la que militares venezolano acamparon, denunció que los uniformados dañaron varios cultivos de plátano y que nadie le ha respondido.

“Llegaron ahí y le dieron machete a las matas de plátano para instalar carpas”, declaró Édgar Camacho.

El alcalde de Arauquita, Renzo Martínez, sostivo que los uniformados cruzaron por lo menos un kilómetro en territorio colombiano. “Están sobre la orilla del río. Desde donde están hasta el río puede haber un poco más de un kilómetro”, declaró.

“Son más de 60 militares, que este miércoles estaban montando unas carpas y que ya tienen izada la bandera venezolana en pleno territorio colombiano

"El director de Soberanía de la cancillería colombiana, Ricardo Montenegro, ya viajó al lugar y mañana (jueves) a primera hora se reunirá con el equipo de fronteras de Venezuela para revisar las coordenadas (del lugar)", dijo a Efe una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los militares venezolanos están en la orilla colombiana del río Arauca, en el lugar conocido como Bocas de Jujú, añade el diario.

La fuente oficial agregó que el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, ya contactó con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino López, y lo mismo hizo la canciller, María Ángela Holguín, con su par venezolana, Delcy Rodríguez, "para esclarecer lo sucedido cuanto antes".

Por otro lado, un habitante de la zona, que pidió el anonimato por razones de seguridad, dijo a La Voz del Cinaruco, de Caracol Radio, que cerca de 100 uniformados que vestían prendas militares llegaron desde el pasado domingo al caserío colombiano de La Victoria donde se han apropiado de los terrenos, destruido cultivos y animales de corral.

"La situación que se nos viene presentando es que el gobierno venezolano invadió unas islas del territorio colombiano donde hay unos cultivos de plátano y están acantonados ahí, los dueños de esos cultivos dicen que son unos 100 hombres que andan ahí que no permiten diálogo con la población, que solo requieren la fuerza pública colombiana", dijo el campesino.

El agricultor pidió a las autoridades colombianas y venezolanas que se busque una solución al problema de la violación del territorio en la zona de frontera de 2.219 kilómetros que comparten los dos países.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web