Colombia

Migración envía grupo a Arauca para atender desplazados

A la región fronteriza han arribado unas 4.741 personas, que se han distribuido en 19 albergues, tras la situación de violencia en Venezuela.

Migración Colombia informó este miércoles en un comunicado que llegó a Arauca un grupo especial de oficiales para apoyar las labores de caracterización y verificación que se vienen adelantando en el municipio de Arauquita, tras el arribo, en la última semana, de unas 4.741 personas de Venezuela, distribuidas en 19 albergues de la región.

Lea aquí: “Situación en Arauca requiere medidas de fondo en seguridad”: Procuraduría

Al respecto, el director de Migración, Juan Francisco Espinosa, advirtió que estas personas no tienen vocación de permanencia en el país y que su llegada al territorio nacional obedece a los combates armados que se vienen registrando en Venezuela.

“La llegada de ciudadanos venezolanos en los últimos días al departamento de Arauca nada tiene que ver con la implementación del Estatuto Temporal de Protección como algunos han asegurado. Este arribo masivo es el resultado de una política cómplice con la delincuencia, que una vez más condena al exilio a sus nacionales”, señaló.

Vea también: Por desplazamientos en Arauca, decretan calamidad pública

El ente migratorio reportó, finalmente, que en las últimas horas un nuevo grupo de más 300 personas arribó al municipio de Saravena, más exactamente a la población de Puerto Lleras, huyendo de los combates al otro lado de la frontera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.