El Heraldo
Colombia

Gobierno anuncia la eliminación de varias consejerías

El director del Dapre, Mauricio Lizcano, señaló que 32 personas de libre nombramiento relacionadas con esas entidades no continuarán en funciones.

Va tomando forma los cambios anunciados por el gobierno de Gustavo Petro durante sus primeros días. Este viernes se conoció que varias consejerías serán eliminadas, como parte de lucha contra “la burocracia en la presidencia”.

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Mauricio Lizcano, señaló en su cuenta de Twitter que se tratará de un “nuevo modelo de gestión de presidencia”.

“Congelamos 98 vacantes, no continuarán con nosotros 32 personas de libre nombramiento asociadas a las altas consejerías que vamos a suprimir. Los colaboradores de bajos ingresos están protegidos por el gobierno del cambio”, dijo el funcionario en su cuenta en la red social.

El pasado 7 de agosto, después de su posesión, Petro anunció la reforma DPS y del Dapre al indicar que había que acabar con la “burocracia”.

Durante su mensaje a los 18 ministros designados, el jefe de Estado destacó que el presidente debe gobernar con sus ministros y no con una especie de ministerios “alternos” creados para suplir los vacíos que se generan al quedar las carteras en manos de las clases políticas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.