Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

En video | Nuevo video podría entrar en apelación: JEP

Así lo aseguró el magistrado Jesús Bobadilla, presidente de la Sección de Revisión de la JEP, al explicar la decisión de no extraditar y liberar al desmovilizado sucreño.

El magistrado Jesús Bobadilla, presidente de la Sección de Revisión de la JEP, aseguró este jueves que el tribunal de paz no conocía el nuevo video que implicaría a ‘Jesús Santrich’ en un aparente tráfico de drogas tras la firma del Acuerdo de Paz.

Por ello, el togado afirmó que dicho video podría tenerse en cuenta durante la apelación presentada por la Procuraduría a la decisión de la JEP de no extraditar y liberar al desmovilizado sucreño de las Farc.

“Para la Sección de Revisión el periodo probatorio ya se agotó, no podría reabrirse ni revivir. Sin embargo, será la Sección de Apelación, con todo su respeto, con toda su autonomía, con su criterio, quienes determinen eventualmente si debe o no debe reabrirse un periodo probatorio”, dijo Bobadilla en la emisora capitalina Blu Radio.

Agregó el magistrado que el estudio sobre el caso de Santrich fue intenso: “Desde el 8 de abril se empezó a discutir la ponencia, casi que podría decir todos los días dedicados exclusivamente a ese tema”.

Explicó que la votación sobre el excomandante y exnegociador de las desarmadas Farc fue de tres votos contra dos: “Básicamente la decisión se adopta por seguimiento a la disposición constitucional que regula el tema de la garantía de no extradición”.

Reunión en 2017 y 2018

En el fallo de 149 páginas de la JEP, en que decidió no avalar la extradición de Santrich porque, dijo, las pruebas no permiten verificar la conducta ni su fecha de comisión, la Sala de Revisión de la Jurisdicción Especial para la Paz incluyó una versión del excomandante y exnegociador de las Farc en la cual él mismo admite que se trata de hechos que ocurrieron entre finales del 2017 y febrero del 2018. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Farc
  • JEP
  • Jesús Santrich
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web