El Heraldo
Archivo
Colombia

Fiscalía incauta bienes de Carlos Palacino por desfalco a Saludcoop

El expresidente de la liquidada EPS es el único condenado hasta ahora por el escándalo de corrupción.

La Fiscalía General de la Nación adelanta procesos de extinción de dominio de las propiedades pertenecientes a Carlos Palacino, condenado por el escándalo del desfalco de la ya liquidada EPS Saludcoop.

Según se conoció, los bienes incautados suman un valor de $20.000 millones. Las investigaciones revelaron que parte de los dineros robados por Palacino fueron usados para inversiones permanentes, adquisición de propiedad, préstamos a socios y trabajadores y otros egresos que no podían pagar con dineros entregados para la administración del ente de salud”.

Hay que recordar que Palacino fue condenado en el mes de abril a 10 años de prisión por el delito de peculado por apropiación en favor de terceros. Al ex representante legal de la EPS se le halló responsable de desviar recursos del entonces llamado Fondo de Solidaridad y Garantía (FOSYGA).

Según la Fiscalía, dichos dineros fueron usados para adquirir bienes en Colombia, México y Ecuador, entre los que se encuentran edificios, oficinas y vehículos de alta gama.

Las investigaciones también indicaron que los hechos ocurrieron del año 2000 al 2004. Además, detallaron que el acusado modificó el censo poblacional cubierto por la EPS, por lo que 240 mil afiliados que aparecían como mayores de edad, en realidad eran menores, así como también se encontraron inconsistencias con apellidos de aproximadamente 300 mil usuarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.