Colombia

Derechos de niños no son un adorno: ICBF rechaza asesinato a menor en Tibú

La directora del Instituto recalcó que en 2021 la entidad ha atendido más de 20 mil casos de restitución de derechos.

“Desde el ICBF rechazamos con profundo dolor el asesinato de un niño y un joven en Tibú, Norte de Santander. Reiteramos que la naturalización de violencia contra la esperanza de una humanidad no puede aceptarse”, con este mensaje la directora de la entidad, Lina María Arbeláez, rechazó el doble crimen cometido en Norte de Santander.

Indicó que este es un fenómeno y un drama que obliga a la sociedad a reflexionar y a cambiar, normas, culturas y valores.

“En lo que va corrido del año hemos abierto más de 23.900 procesos administrativos de restablecimientos derechos. Más de 11 mil de esos casos son por violencia sexual y esto es cometido contra quienes son el presente y el futuro de Colombia”, sostuvo la funcionaria.

Agrega que este tipo de situaciones trunca sueños y proyectos de vida. “Claramente no solo vulnera la integridad, individual de estos seres que son vulnerables, cargados de esperanza y vuelve frágil a toda Colombia y nuestra sociedad se debilita”, expresó.

Hizo un llamado a que “realmente entendamos que el artículo 44 de la constitución no es un adorno, la preponderancia de los derechos de los niños no es un adorno. Está basada en dos fundamentos en específico, el primero es entender el grado de vulnerabilidad de niños y el segundo es que realmente ellos son la posibilidad de tener una humanidad distinta”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.