El Heraldo
Gustavo Malo Fernández Colprensa
Colombia

Denuncian al magistrado de la Corte Suprema Gustavo Malo ante la Comisión

La denuncia se presenta por ser el magistrado que tiene a cargo, desde el 2014, el proceso por ‘parapolítica’ contra el senador Musa Besaile. 

La Red de Veedurías Ciudadanas radicará una denuncia ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes en contra del magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo Fernández. 

La denuncia se presenta por ser el magistrado que tiene a cargo, desde el 2014, el proceso por ‘parapolítica’ contra el senador Musa Besaile. 

“Esto, a efecto que se esclarezca por qué el proceso no ha prosperado y cuál ha sido o no su participación frente a los hechos denunciados por Musa Besaile”, dijo el presidente de RedVer, Pablo Bustos. 

Besaile confesó que pagó 2.000 millones de pesos en 2015 para frenar una orden de captura en su contra, que le pidió el abogado Luis Gustavo Moreno a nombre del entonces magistrado Leonidas Bustos. 

Igualmente, la Red de Veedurías radicará una demanda de pérdida de investidura contra el senador Besaile, tras la confesión de actos de corrupción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.