Colombia

María Isabel Avendaño, la vacunada número 3 millones en Colombia

Nació en Mosquera, el 30 de mayo de 1940, es ama de casa, está casada con Efraín Maldonado Forero y tiene 5 hijos y 9 nietos.

Colombia llegó este sábado a los tres millones de personas vacunadas contra la covid-19. La afortunada en recibir  la inoculación fue María Isabel Avendaño, de 80 años, en el Hospital María Auxiliadora ESE, de Mosquera, Cundinamarca.

La inmunización de la mujer se da luego que el ministerio de Salud informara este sábado que en el país se registraron 14.509 casos nuevos y 325 fallecidos por covid-19.

María Isabel Avendaño de Maldonado nació en Mosquera, Cundinamarca, el 30 de mayo de 1940, es ama de casa, está casada con Efraín Maldonado Forero y tiene 5 hijos y 9 nietos. En la actualidad vive con su esposo, dos hijas y varias nietas en el barrio Centro Histórico del municipio cundinamarqués.

Cortesía

Su esposo, Efraín Maldonado, de 78 años, ya recibió también la primera dosis de Sinovac y está a la espera de la segunda dosis, que recibirá en dos semanas.

El 15 de marzo pasado, María Isabel  recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 de Sinovac y este sábado le fue aplicada la segunda. Ahora podrá volver a sus vueltas, a caminar y a ver a sus otros hijos, aunque manteniendo las medidas de bioseguridad.

Desde el inicio de la pandemia, en Colombia han sido confirmados 2.518.715 personas con el virus, de los cuales 69.281 son casos activos. Un total de 65.068 personas han fallecido a causa de la enfermedad, mientras que 2.375.176 se recuperaron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.