El Heraldo
Colombia

Cocaína colombiana sigue representando una gran amenaza: EE. UU.

Así lo afirmó la directora Interina de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

A través de un comunicado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros aseguró que la droga colombiana representa “un peligro” para EE. UU. En el mismo informe se detalla la sanción que impuso este jueves el Departamento del Tesoro sobre la colombiana  Zulma María Musso Torres, también conocida como ‘La Patrona’ o ‘La Señora’.

La directora Interina de la OFAC, Andrea Gacki, afirmó que “la designación de Musso Torres y de los miembros de su organización sirve para recordar que la cocaína colombiana sigue representando una gran amenaza para los Estados Unidos”.

“La OFAC continuará trabajando con sus socios interinstitucionales para identificar, atacar y desmantelar las organizaciones de narcotráfico más importantes que facilitan el envío de droga”, sentenció Gacki.

En el documento se explica que la sanción impuesta sobre ‘La Patrona’ se debe a que la colombiana sería la líder de una organización ilegal que tendría control marítimo principalmente en Santa Marta y que hasta cobraría impuesto a narcotraficantes por kilogramo de droga. Dicho impuesto garantizaría el envío de cargamentos que tienen como destino países europeos, Estados Unidos, América Central.

Aparte de la mujer, el Ejecutivo estadounidense sancionó a sus dos hijos -Washington Antúnez Musso y Juan Carlos Reales Britto- y a su marido, Luis Antonio Bermúdez Mejía, por proporcionar "apoyo material a las actividades de tráfico de narcóticos" de ‘la Señora’.

El Tesoro también ha designado a dos compañías colombianas, Exclusive Import Export S.A.S. y Polígono Santa Marta S.A.S. que están controladas o son propiedad de los hijos de Musso Torres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.