Colombia

Casos de Covid-19 aumentaron por partidos de la selección Colombia

El presidente Duque reveló que Barranquilla fue una de las ciudades donde se identificó esta tendencia.

El Ministerio de Salud ha detectado un incremento en el número de contagios de Covid-19 seis días después de los partidos de la selección Colombia.

Según el ministro Fernando Ruiz en Barranquilla seis días después del partido de la selección Colombia contra Chile se presentó un pico inmediato, de 109 casos que tenía la capital del Atlántico entre el 1 y 9 de octubre, paso el 15 de octubre a 209 contagios.

“Hay algo interesante que ha observado el equipo de expertos del Ministerio de Salud, las jornadas de los dos últimos partidos trajeron unos días después el aumento de casos en algunas ciudades. Vemos el caso por ejemplo de Barranquilla, ha tenido buen comportamiento pero es una luz de alerta. Aglomeración y licor, sumado a la celebración nos ha pasado la factura”, indicó Duque

Frente al tema el ministro Ruiz explicó: “Se relajan las medidas de distanciamiento físico, gritamos porque obviamente estamos viendo un partido, eso significa expeler al aire miles de partículas que pueden llevar el virus”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.