El Heraldo
Cortesía
Colombia

Cambio Radical reconsidera y anuncia su respaldo a Rodríguez a la Contraloría

Esto luego de que María Fernanda Rangel anunciara su renuncia a la carrera al ente de control fiscal.

BOGOTÁ | Las bancadas de Senado y Cámara del Partido Cambio Radical informaron este jueves, minutos antes de la elección de contralor general, que apoyarán al ex auditor Carlos Hernán Rodríguez, y se suman a la generalidad de colectividades del Capitolio en esta decisión.

"Una vez conocida la decisión, por parte de María Fernanda Rangel, de su desistimiento como candidata a contralora general de la República, y tras revisar las hojas de vida de quienes aspiran a liderar este ente de control, han tomado la decisión de apoyar la aspiración de Carlos Hernán Rodríguez", se lee.

Cambio Radical, que ha anunciado será independiente frente al gobierno de Gustavo Petro, era la única colectividad que seguía respaldando a Rangel a la cabeza del ente de control fiscal, aún después de la desbandada de los últimos días de la mayoría de partidos tradicionales de las orillas de la directora de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) de la Contraloría.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.