El Heraldo
Tomada de Twitter
Colombia

ELN y disidencias de las FARC, presuntos autores de atentado en Cúcuta

Así lo dio a conocer el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, a su llegada a la capital de Norte de Santander.

El ELN y las disidencias de las FARC serían los responsables del atentado en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta. Así lo hizo saber esta tarde el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

“Podría asimilarse a hechos anteriores tanto del ELN como del Frente 33 de las disidencias de las Farc (...). Esta es una zona cercana a la frontera en donde hay convergencia de varias actividades criminales y en especial del narcotráfico”, dijo el alto oficial. 

De acuerdo con Blu Radio, el general manifestó que personal antiexplosivos se trasladó de Bogotá  a Cúcuta con equipos de alta tecnología para seguir con las labores investigativas que ayuden a esclarecer los hechos en la que perdieron la vida tres personas, entre ellos dos policías.

“Ya se han empezado los actos urgentes, los tiene la seccional de investigación de la Policía”, precisó.

El director de la Policía relató los hechos en que se produjeron las detonaciones. “La primera explosión se produjo a las 5:20 am en uno de los potreros de las zonas verdes contiguas a la malla cercana a una de las plataformas del aeropuerto. En esa explosión murió una persona que está siendo identificada por la Interpol con la Fiscalía”.

Contnuó: “Minutos después, ante esa explosión llegaron unidades antiexplosivos realizando los protocolos de seguridad sobre el área, de rastreo. Sobre las 6:30 se encuentra un artefacto sospechoso unos metros atrás de la primera explosión y a las 6:40 ese elemento que estaba siendo verificado por los intendentes hace explosión y pierden la vida estos dos héroes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.