Arrancó el cónclave del Gobierno con el tema de cómo generar empleo

En la reunión, que concluye este lunes en la hacienda de Hato Grande, se debaten estrategias para que el 3,3% de crecimiento económico se traduzca en trabajo para los colombianos.

Cortesía
Cortesía
Por: Tomás Betín @tombetri

Temas tratados

Colombia

En la reunión, que concluye este lunes en la hacienda de Hato Grande, se debaten estrategias para que el 3,3% de crecimiento económico se traduzca en trabajo para los colombianos.

Arrancó este domingo en la hacienda de Hato Grande, en Sopó, Cundinamarca, el cónclave del Gobierno al que asisten el presidente, los ministros y los directores de las principales entidades estatales.

La estrategia que se abordó este domingo busca alternativas para que el crecimiento económico, que fue del 3,3% en 2019, permita avanzar en generación de más empleo formal y en aceleración de los programas sociales.

“El Gobierno nacional también busca mantener la senda de resultados positivos en la lucha contra todos los actores ilegales y armados que afectan la tranquilidad en las regiones, así como acelerar los programas de sustitución y erradicación de cultivos ilícitos”, se lee en el comunicado emitido sobre el encuentro que se desarrolla a puerta cerrada y que irá hasta este lunes.

Otra de las prioridades, se lee, es “acelerar las acciones del bloque de búsqueda contra los corruptos, como uno de los mecanismos fundamentales de la lucha contra la ilegalidad” en el país.

Se analizará, así mismo, en el cónclave, la forma como se están incorporando a las acciones de gobierno las recomendaciones que aporta la Conversación Nacional, convocada tras las nutridas manifestaciones del paro nacional del pasado 21 de noviembre.

El balance lo entregó el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, Diego Molano: “El propósito fundamental es revisar avances del programa de gobierno, definir prioridades y acelerar los programas de gobierno para este año”.

Añadió Molano al respecto que lo que busca el presidente es “definir unas prioridades que nos permitan, por ejemplo, en los tres ejes que él ha señalado como prioritarios en el Plan de Desarrollo, en el caso del Emprendimiento, cómo este país mantiene esa ruta de crecimiento ejemplar: 3,3% de crecimiento económico, el más alto de los últimos cinco años, y cómo ese crecimiento permite ahora generar beneficios adicionales y focalizarse en los temas de empleo”.

En segundo término, en el eje de Equidad, también se busca definir cómo acelerar la cobertura de los programas sociales, “que ya vienen consolidándose desde el año pasado y que en 2020 tendrán ampliación, como ocurre con el programa Colombia Mayor, que entrega subsidios a los adultos mayores; Jóvenes en Acción, que ofrece oportunidades de estudio y empleo a los jóvenes, y Generación E, que impulsa el ingreso a las universidades de manera gratuita para los colombianos más vulnerables”.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 La OMS anuncia que casi el 92 % de los infectados en China por covid-19 se han recuperado 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 La Fed permitirá a los bancos centrales extranjeros acceder a efectivo a cambio de bonos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web