Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

ARL han reconocido 7.034 prestaciones a trabajadores afectados por coronavirus: Fasecolda

El gremio afirma que las aseguradoras han invertido $4.150 millones para la atención de más de 3.200 trabajadores de la salud.

Archivo
Archivo
Por: Tomás Betín @tombetri

Temas tratados

ARL -
Colombia

El gremio afirma que las aseguradoras han invertido $4.150 millones para la atención de más de 3.200 trabajadores de la salud.

La Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, informó este jueves en un comunicado que al corte del 17 de mayo, "han sido reconocidas 7.034 prestaciones a trabajadores afectados por la pandemia con una inversión cercana a $20 mil millones".

Asegura el gremio que las ARL han invertido $4.150 millones para la atención de más de 3.200 trabajadores del sector salud afectados por la COVID-19.

"Vale la pena resaltar que los elementos de protección no garantizan la inmunidad contra la enfermedad, y no son la única herramienta de protección. Por eso, el Sistema General de Riesgos Laborales también se ha enfocado en la atención médica de los profesionales de la salud, en el cubrimiento de sus incapacidades, y en los casos lamentables de fallecidos, en garantizar la pensión a sus familiares", se lee.

Lea también: Así funcionará el programa de los subsidios a nóminas de empresas

La atención médica de los 3.273 trabajadores del sector salud equivale al 83% de los recursos reservados para su protección, indica Fasecolda, y agrega que el 80% de las 7.034 prestaciones reconocidas se han otorgado a trabajadores de la salud y sectores conexos.

"Las ARL confirmaron 850 casos de trabajadores del sector salud con resultados de COVID-19 positivos, 451 se recuperaron y 1.911 son sospechosos", reporta el gremio.

Así mismo, informa que cinco de las 12 pensiones de sobrevivientes que el Sistema ha entregado han sido para trabajadores del sector de la salud.

Finalmente, indica la federación que los casos confirmados y recuperados que el Sistema ha cubierto equivalen al 10% de los 15.574 casos positivos para COVID-19 en Colombia al 17 de mayo.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

ARL -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web