El Heraldo
Archivo
Colombia

Aplazan pruebas Icfes por coronavirus

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque. Los exámenes de estado estaban programados para este domingo 15 de marzo. 

El presidente Iván Duque anunció este sábado que por la alerta de la pandemia de coronavirus se tomó la decisión de aplazar las pruebas del Icfes que aplicarían más de 100 mil estudiantes este domingo.

"Hemos decidido aplazar pruebas Icfes de este domingo, 15 de marzo, en todo el territorio nacional, con el fin de ofrecer garantías de salud pública a los estudiantes del país. Con el @ICFEScol anunciaremos en los próximos días la fecha y procedimiento para realizar estas pruebas", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Explicó el mandatario que se adoptó la medida luego de analizar con comités regionales preparatorios, que tenían la misión de evaluar las condiciones de prevención, "y tras analizar alternativas con @ICFEScol @Mineducacion e Instituciones de Educación Superior, para ofrecer garantías de prueba y admisión".

Finalmente, Duque aseguró que se garantizará la práctica de las pruebas: "#Bogotá A los padres de familia y estudiantes de Colombia, les informamos, que estamos tomando las medidas necesarias con @Mineducacion, @ICFEScol e instituciones de educación superior para garantizar la presentación de las pruebas y los procesos de admisión".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • Icfes
  • Iván Duque
  • pruebas icfes
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.