El Heraldo
Cortesia
Colombia

247 colombianos regresaron al país desde Nueva York

El hecho fue posible mediante un vuelo humanitario. El jueves también retornaron 192 connacionales desde Miami.

El viernes 8 de mayo retornaron al país 247 connacionales que se encontraban en Nueva York y que se inscribieron previamente en el Registro Consular como viajeros temporales, solicitando apoyo para su eventual regreso a Colombia. Además, el jueves anterior regresaron 192 colombianos provenientes de Miami.

La Canciller Claudia Blum celebró el retorno de estos compatriotas, y destacó que con este vuelo se ha logrado que, hasta ahora y en 28 vuelos de carácter humanitario, más de 3.000 connacionales regresen al país.

El itinerario de vuelos humanitarios para traer colombianos que se encontraban en otros países de manera temporal, continúa este sábado con un vuelo procedente de Brasil y el lunes dos más desde Ecuador y República Dominicana.

El ministerio de Relaciones Exteriores, Transporte y Migración Colombia, informaron que el regreso de estos colombianos se logró gracias a la autorización del Gobierno Nacional para la llegada de un vuelo de carácter humanitario, operado por una aerolínea comercial.

Este hecho se da de acuerdo con el protocolo establecido para esta clase de vuelos, el cual estipula, entre otras cosas, que los ciudadanos asumen el costo del tiquete aéreo de traslado, así como realizar el respectivo Registro Consular y que a dichos vuelos se les aplican estrictos protocolos y medidas de bioseguridad en todas las terminales aéreas.

Además, previo a su ingreso al país, el grupo de colombianos tuvo que diligenciar el formulario de ‘Control Preventivo Contra el Coronavirus’, a través de la página web de Migración Colombia y tras su desembarco, todos los ocupantes del vuelo reciben tres valoraciones en salud por parte de Sanidad Portuaria, de la Cruz Roja y de la Secretaría de Salud del Distrito.

Todos los que arriban al país deben cumplir con la medida de aislamiento obligatorio en la ciudad de Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.