La llegada de Héctor Carvajal, abogado del presidente Gustavo Petro, como nuevo magistrado de la Corte Constitucional, cambia un poco la relación de fuerzas en el alto tribunal.
Aunque Carvajal, quien llega a reemplazar a Cristina Pardo, ha dicho que no pertenece a ningún partido político, es notoria su cercanía con Petro.
Le recomendamos: Corte Suprema deja en firme audiencia contra Antonio Sanguino pese a solicitud de aplazamiento de la Fiscalía
También en esa orilla se sitúa el magistrado Vladimir Fernández, quien fue secretario jurídico de la Presidencia.
Y en el mismo espectro liberal está el togado Juan Carlos González.
Pero en el ala conservadora de la Corte se ubican el magistrado Jorge Enrique Ibáñez, duro crítico de varias iniciativas del Gobierno.
De igual modo están los togados de ideología conservadora Jóse Fernando Reyes Cuartas y Paola Andrea Meneses, quienes también se han pronunciado y votado en contra de polémicas posturas del petrismo.
Le sugerimos leer: Menor de 12 años fue abusada luego de que dos hombres la contactaran por Facebook
Y en un espacio más neutral o independiente se hallan los magistrados Natalia Ángel y el recien posesionado, Miguel Polo Rosero.
En todo caso, el talante de la nueva Corte Constitucional se conocerá a ciencia cierta con la decisión que deberá adoptar en los próximos días sobre la controvertida reforma pensional de Petro.