Por supuestamente utilizar a militares para realizar labores domésticas, como lavar, hacer mercado, cocinar, limpiar, entre otras tareas, el Ejército abrió una investigación disciplinaria en contra del general Olveiro Pérez Mahecha.
De acuerdo con la denuncia que se viralizó en redes sociales, el alto uniformado hizo uso inadecuado del personal militar que le fue asignado. En chats publicados en X se leen las polémicas órdenes que daba el general Pérez a sus subalternos.
'Mijo, viene por favor. Caliente por favor la carne y el resto igual(...) me regala un jugo de naranja por favor(...) ponga siete huevos, dos cafés con leche, dos porciones de queso', dicen algunas de las conversaciones.
Inclusive, en varios chats se lee que la esposa del general también le daba órdenes a los militares de cómo lavar la ropa o preparar la comida.


Como era de esperarse, estas órdenes causaron inmensa polémica por tratarse de labores totalmente ajenas a las funciones militares. Ante esto, el general Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional, a través de su equipo de prensa, afirmó que una vez se conocieron las denuncias, 'de manera inmediata se dieron las órdenes pertinentes al señor Segundo Comandante del Ejército, quien es la autoridad competente para conocer sobre estos hechos por ser el superior jerárquico del oficial General (Olveiro Pérez)'.
'La integridad y el bienestar de nuestro personal son de máxima prioridad y no se tolerará ningún tipo de maltrato o conducta inapropiada dentro de nuestras filas', señaló la institución armada.





















