La Procuraduría General de la Nación, a través de un comunicado oficial emitido este martes, convocó la primera mesa nacional de mercurio para abordar la problemática del incremento de minería ilegal en el país.
{"titulo":"Urbanismo y minería, entre causas de pérdida de bosques en Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/advierten-que-se-estan-acabando-los-bosques-en-el-atlantico-965693"}
De acuerdo con el ente de control, el aumento de estas prácticas estaría generando graves 'impactos socio ambientales, contaminación de fuentes hídricas, el incremento de la deforestación y afectaciones a ecosistemas estratégicos por este metal, especialmente en los departamentos de Santander, Bolívar, Antioquia, Chocó, Caldas y Boyacá'.
Ante esto, la Procuraduría convocó a más de 50 entidades estatales para consolidar una estrategia nacional de articulación interinstitucional, que facilite el monitoreo y control al uso del mercurio y sus impactos socio ambientales.
{"titulo":"La ruta trazada por la Fuerza Aérea para contrarrestar la minería ilegal","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/la-ruta-trazada-por-la-fuerza-aerea-para-contrarrestar-la-mineria-ilegal-954497"}
'La solución para frenar de manera eficaz esta actividad ilícita de alto impacto, requiere de la coordinación entre las diferentes autoridades y el cumplimiento de las funciones constitucionales y legales.', asegura la entidad.
Este encuentro se realizará el próximo 26 de enero en Bogotá, según informó la entidad, con el objetivo de garantizar la protección del ambiente y los derechos colectivos de las comunidades.
{"titulo":"La tributaria pone en riesgo el sector minero: ACM","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/reforma-tributaria-la-asociacion-colombiana-de-mineria-dice-que-la-reforma-pone-en-riesgo?"}





















