Compartir:

Un total de 14 viviendas y una oficina resultaron afectadas este lunes tras el siniestro aéreo ocurrido en el barrio Rosales Belén, en Medellín.

{"titulo":"Estas son las ocho víctimas mortales del accidente aéreo en Medellín ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/accidente-aereo-en-medellin-identifican-las-ocho-victimas-mortales-956555"}

Según las autoridades, las familias fueron evacuadas mientras estudian los daños estructurales que provocó la caída de la avioneta sobre el sector residencial.

'Teniendo en cuenta el gran impacto de la aeronave sobre estas viviendas, una de las fases más importantes es la evaluación estructural por parte del equipo especializado del equipo técnico del Dagrd, para que ellos puedan evaluar cómo quedó la estructura posterior a este impacto y así mismo determinar cuáles son las recomendaciones técnicas para estas familias', explicó Laura Duarte, directora del Dagrd.

{"titulo":"'Sentí miedo; tuve que salir corriendo', testigo de accidente en Medellín","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/accidente-aereo-en-medellin-senti-miedo-y-sali-corriendo-testigo-de-caida-de-avioneta"}

'La aeronave cuando impacta sobre las edificaciones daña uno de los muros de apoyo de la loza, entonces para realizar la extracción de los cuerpos de una manera segura es necesario primero apuntalar la loza para no tener problemas de seguridad durante la extracción. Eso fue lo que realizamos inicialmente con el apuntalamiento de la loza', agregó.

Tras el siniestro aéreo, equipos de las secretarías de Inclusión Social y Salud han estado en el sitio del accidente haciendo un acompañamiento psicosocial a las familias afectadas.

{"titulo":"Confirman que ocho personas murieron en accidente aéreo en Medellín","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/accidente-en-medellin-avioneta-cayo-con-ocho-personas-bordo-956541"}

Los fallecidos fueron identificados como: Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera Blanquiceth, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez Cuadros y Nicolás Jiménez. El piloto respondía al nombre de Julián Aladino, mientras que el copiloto fue identificado como Sergio Guevara Delgado.