Luego del triunfo en las urnas el pasado domingo del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente Gustavo Petro enumeró este lunes los cuatro puntos que tendría la agenda común entre estos países vecinos bajo la batuta del mandatario entrante.
{"titulo":"Desde Colombia, funcionarios reaccionan a la victoria de Lula en Brasil","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/presidente-gustavo-petro-se-refirio-la-victoria-de-lula-en-elecciones-de-brasil-950695"}
'Temas de una agenda con Brasil: El rescate de la selva amazónica y su investigación científica y el camino de una nueva política antidrogas no violento', escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter como las prioridades.
Así mismo, indicó que se incluirían en los asuntos binacionales a tratar 'la red integrada de energía eléctrica de América con energías limpias y la integración económica latinoamericana'.
{"titulo":"Rifirrafe entre Iván Duque y Gustavo Petro por la paz total","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/ivan-duque-critica-inclusion-de-ivan-marquez-en-la-paz-total-de-gustavo-petro-950763"}
Petro había saludado el pasado domingo la elección en el país vecino 'trinando' 'Viva Lula' y antes había publicado: 'Que Brasil haga brillar la luz de Latinoamérica. Hay quienes dicen que no existe el fascismo. Está en cada uno de nosotros. Se detiene adentro y afuera. Si queremos más días para la humanidad, el fascismo debe ser detenido'.
También retuiteó el mandatario contenido acerca de que con la llegada de Lula al poder las principales economías latinoamericanas quedarán situadas en el espectro político de izquierda: México, Brasil, Chile, Argentina y Colombia.


