La Corte Suprema de Justicia negó la solicitud de la Procuraduría de ampliar el plazo para la entrega de supuestas nuevas pruebas anunciadas por la prófuga excongresista Aida Merlano en el proceso que se le sigue por violación de topes electorales.
En abril pasado, Merlano había asegurado que a la campaña del presidente Iván Duque habían entrado $6 mil millones entregados por el empresario Julio Gerlein, y había pedido un plazo para entregar las presuntas pruebas de estas aseveraciones.
{"titulo":"Audios de Merlano denotan mitomanía y esquizofrenia: Duque","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/audios-de-merlano-denotan-mitomania-y-esquizofrenia-duque-906337"}
Sin embargo, el máximo tribunal de la justicia ordinaria del país señaló que esas pruebas ya existen dentro del expediente.
Y añadió la Corte que 'las explicaciones de la señora Merlano Rebolledo radican en que muchos de los dineros representados en cheques endosados por los empleados de su campaña electoral realmente no ingresaron a esta, sino que los dueños de cuentas corrientes acudieron al mecanismo de girar cheques a tales subalternos, que los últimos endosaban, cobraban las sumas por ventanilla, pero entregaban el efectivo a los dueños de tales cuentas, que se lo llevaban, con lo cual esos recursos no ingresaron a la empresa electoral'.
Por ello, advirtió el alto tribunal, ahora se fijará fecha 'para continuar la audiencia de juzgamiento, la cual se limitará a la presentación de los alegatos finales, dado que las pruebas ya fueron practicadas. La Sala culminó con el interrogatorio a la acusada y el Ministerio Público y la defensa hicieron expresa su postura de no formular preguntas'.




















