Compartir:

Consternadas se encuentran las autoridades y la comunidad por un grave caso de maltrato infantil que se habría presentado en Palmira, Valle del Cauca.

Un niño de 7 años se encuentra en delicado estado de salud en una clínica de Cali, luego de haber sido rociado con alcohol y prendido en fuego al parecer por su propia madre.

{"titulo":"Violencia vicaria: una forma de maltrato y crueldad hacia la mujer ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/conozca-que-es-la-violencia-vicaria-y-su-relacion-con-el-caso-que-conmociona-espana-825709"}

El menor sufrió quemaduras de tercer grado en su rostro, cuello, brazo izquierdo y tórax.

De acuerdo con la Policía, el niño habría entregado su declaración al cuerpo médico en donde es atendido y en su testimonio indicó que su madre le provocó dichas lesiones.

'Mi mamá me quemó porque no hice caso', dijo el menor en su confesión.

{"titulo":"Investigan a oficiales del Ejército por presunto maltrato a cadetes","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/investigan-oficiales-del-ejercito-por-presunto-maltrato-cadetes-817926"}

Luego de conocerse los hechos la mujer fue capturada por las autoridades, pero horas más tarde fue dejada en libertad debido a que el juez del caso manifestó que no se cumplían los requisitos para ser judicializada. Sin embargo, la madre del menor queda vinculada al caso y las investigaciones que se surtan del mismo.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar —ICBF—acogió al menor para su cuidado mientras se hace el restablecimiento de sus derechos y se define la custodia.