Cine | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Captura de pantalla
Cine

‘Sonic Forest’, por los sonidos y la protección de los bosques del Pacífico

Simón Mejía y Joaquín Phoenix coproducen este documental sobre las acciones que adelantan los líderes afros e indígenas.

Este 18 de noviembre se estrenará a través de YouTube el documental Sonic Forest, un recorrido musical y fílmico sobre el bosque del Pacífico colombiano que cuenta con la producción de Simón Mejía, cofundador de la banda Bomba Estéreo, y el actor Joaquín Phoenix, activista por los derechos de los animales y del cuidado del medioambiente.

El proyecto busca hacer visible las acciones de los líderes afro e indígenas que protegen los millones de árboles que habitan en dicho territorio, así como evidenciar el viaje que realizó Mejía en la selva tropical del Pacífico con las comunidades afrocolombianas de la costa y las comunidades indígenas de las montañas.

En su recorrido, como puede verse en el tráiler, el músico iba grabando los sonidos más característicos de las poblaciones locales para mostrar cómo sus expresiones musicales están inspiradas en los sonidos de la naturaleza.

A propósito del estreno, Joaquín Phoenix manifestó: “Mantener los bosques que quedan en el mundo es fundamental para hacer frente a nuestra crisis climática y ecológica. El trabajo de Comunidades de Bosques del Pacífico presentado en ‘Sonic Forest’ es una parte inspiradora de la solución”.

La dirección del film estuvo a cargo del documentalista colombiano Simón Hernández y de Josh Thome, cineasta de National Geographic. Los interesados pueden registrarse en este enlace para ver el estreno del documental, o adquirir aquí certificados ‘Stand For Trees’ para contribuir a la lucha contra la deforestación y el cambio climático y ayudar a proteger a las personas y la vida animal de estos territorios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Actividades culturales
  • Bomba Estéreo
  • Costa Pacífica
  • Documental
  • Estrenos de cine
  • Música y Cultura
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web