El Heraldo
Cine

‘Memoria’ irá por la Palma de Oro en el Festival de Cannes

El filme rodado en el país contó con actores y producción colombiana.

Memoria, del tailandés Apichatpong Weerasethakul, podría darle a la productora colombiana Burning su primera Palma de Oro. Para su responsable, Diana Bustamante, es una “alegría maravillosa” estar seleccionados en el Festival de Cannes, que inicia su 74 edición este próximo martes.

Su paso anterior por el certamen ha incluido La Playa DC (2012), de Juan Andrés Arango, en la también sección oficial Una Cierta Mirada; Refugiado (2014), de Diego Lerman, en la Quincena de Realizadores, o

La tierra y la sombra, de César Augusto Acevedo, premiada como la mejor ópera prima de 2015 y proyectada en la Semana de la Crítica.

Su llegada ahora a la competición corona un camino que se cruzó con el de Weerasethakul en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, del que Bustamante fue directora artística y programadora principal de 2014 a 2018.

El director se quedó dos meses de viaje por el país y de ese periplo surgió la voluntad de rodar en Colombia una cinta que empezó a gestarse en 2017 y que tiene a la actriz británica Tilda Swinton, a los colombianos Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego, al mexicano Daniel Giménez-Cacho y a la francesa Jeanne Balibar como protagonistas.

Memoria, según explica la productora enFrancia, “va más allá de la memoria histórica” y habla “de lo que los seres humanos vamos construyendo entre todos y que nos va permeando”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.