Compartir:

Aprovechando que un camión que transportaba 14 reses se volteó tras accidentarse con una tractomula en la vía que de Bosconia conduce al corregimiento de Cuatro Vientos, en El Paso, Cesar, delincuentes armados sacrificaron a tiros a seis de los semovientes para apoderarse de la carne.

El ganadero Fabián Lacouture, propietario de los animales, dijo que estos eran transportados con destino a Barranquilla. Señaló que en plena vía, en vez de auxiliar a las personas que transportaban las reses, los sujetos con armas de largo alcance, alcanzaron a matar los seis semovientes, mientras que los otros fueron recuperados por trabajadores de una finca cercana.

En total eran cinco camiones que transportaban el ganado, pero el último se salió de la carretera y se volteó tras golpearse con una tractomula que venía en sentido contrario.

'De inmediato los animales fueron rodeados por gente del lugar, quienes con armas cortas y largas se apoderaron de 6 reses, y amenazaron al conductor con asesinarlo si se oponía. A las reses los delincuentes las mataron a disparos y las pelaron en el mismo lugar, prácticamente en la carretera y a la vista de todo el que circulaba por allí', relató Fabián Lacouture.

El Ejército hizo presencia en la zona, pero los delincuentes huyeron. La situación fue controlada, pero los animales se perdieron.