El Heraldo
Cartas de Lectores

Aspiración a la presidencia | Los lectores escriben

Alejandro Char

Cuando Sotto Voce se rumoraba en la ciudad, que Alejandro Char había desistido inicialmente de lanzarse a la arena política en procura de su candidatura a la Presidencia de la República, en las próximas elecciones del año entrante, con el propósito de reservarse para una nueva aspiración a la alcaldía en la ciudad en el próximo período,  estimamos que en ese momento pudo ser determinante en la toma de esa decisión los resultados que arrojaban las diferentes encuestas que lo posicionan muy bajo y que era muy poco alentador para que siguiera en esa carrera.

Empero, sorpresivamente y todo apunta que a instancias de los alcaldes de Bogotá y Medellín, Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez, respectivamente, decidió retomar esa aspiración, para lo que inscribió un comité promotor que recogiera firmas para respaldar su candidatura, para lo que tendría un estrecho espacio de tiempo de menos de un mes para recoger 580 mil  firmas que es lo que se requiere.

Además de lo anterior, estimamos que contra su aspiración presidencial no juega a su favor su juventud, que no le ha permitido tener un sólido bagaje político y por lo tanto hasta el momento no tiene una proyección y una imagen nacional de líder que valide esa aspiración y que su reinado político se circunscribe a Barranquilla y a la Costa Caribe, lo que no demerita sus exitosos logros urbanísticos en la ciudad, por lo que debe aprovechar la coyuntura política que en estos momentos le ofrecen para hacerse a esas condiciones que debe tener.

En este punto también debemos hablar de la estrategia que han montado algunas fuerzas políticas para hacerle frente a Gustavo Petro, quien es el favorito de las encuestas y que cuenta con una significativa votación en la arenosa y el área del Caribe que podría ser igual a la que tiene Alejandro Char.

Valmiro de la Hoz Cantillo

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

El Heraldo
Redacción ELHERALDO.CO

Curramba la bella..

Somos la cuarta Ciudad de Colombia en población; segunda y tercera en otras dimensiones; somos una ciudad en permanente crecimiento en términos de desarrollo industrial, comercial, turístico y educativo debido a muchos factores dentro de los cu

Leer
Ver más Cartas de los Lectores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.