El Heraldo
Opinión

Nueva procuradora

Primera mujer

A propósito de la peste de Wuhan, China, Flórez es el segundo apellido del procurador General de la Nación que salió el pasado jueves y Margarita es el primer nombre de la nueva procuradora que se posesionó el viernes.

El que se va ha tenido infinidad de elogios, lo han despedido con pitos y sirenas porque antes de irse inhabilitó por 20 años e impuso multa bastante exorbitante a 2 altos ejecutivos de la multinacional Odebrecht (¿Por qué no lo hizo antes?), según algunas personas también es precandidato presidencial (Qué vaina esta! Los últimos procuradores han querido ser presidente: Edgardo Maya Villazón y Alejandro Ordóñez Maldonado).

Para mí fue un regular procurador (pasó rayando), ya que debió dar mucho más, nunca lo vi que se pronunciara por la gran cantidad de feminicidios que ocurren en nuestro país.

Margarita Cabello Blanco es la primera mujer procuradora General de la Nación (siempre habían sido hombres). Nunca una mujer había ocupado tan alto cargo, por lo tanto ella debe entender su gran responsabilidad, ya que la corrupción se ha expandido en todas las esferas de la Nación. Ojalá saque un tiempo para ayudar a las miles de mujeres y jovencitas que han sido violentadas por sus esposos, maridos, marinovios, amigos con derechos y que han aumentado en esta época de pandemia de la Covid –19 y que colocaron sus denuncias en las estaciones de policía, comisarías de familia y Fiscalía y no han tenido ningún eco.

A ella le aguarda una ardua labor por la gran cantidad de feminicidios o uxoricidios e infanticidios que han ocurrido en esta pandemia y están en la completa impunidad.

No sé cuál sería el eslogan del señor procurador que se fue, pero el de la procuradora que llega debe ser: “A la mujer colombiana no se le pega ni con el pétalo de una flor, de una rosa o de una margarita”.

Obdulio Antonio Julio García

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.