
Aunque la respuesta de la ciudadanía monteriana para con la convocatoria nacional de rechazar el secuestro y clamar la liberación de los secuestrados no fue tan manifiesta, Luz Elena Oviedo salió a la calle con la foto de su hermano el Cabo del Ejército Víctor Oviedo, secuestrado en 1998 en Campamento Antioquia.
Desde entonces la familia Oviedo Bolaños, dispersa en distintos barrios de Montería, no han recibido siquiera una prueba de supervivencia y tampoco ningún grupo armado se ha atribuido el plagio del militar.
'Por fuentes extraoficiales supimos que fue secuestrado por un grupo de hombres armados pero no hemos tenido noticias de él', precisó Luz Elena.
Víctor se apasionó por la vida militar desde que estaba estudiando la básica secundaria, se entregó a prestar el servicio e inicio la carrera de sus sueños.
El cabo Oviedo lleva 12 años de estar secuestrado. Contaba con 24 años cuando fue plagiado.
La jornada de rechazo al secuestro en Montería más bien fue nutrida por la población joven y en su gran mayoría brillaron por su ausencia las autoridades gubernamentales.
La jornada fue encabezada por el alcalde Marcos Pineda García y el secretario de Gobierno de Córdoba Pedro Mercado Jaraba.
La ex cónsul de Colombia en Estados Unidos y ex defensora del pueblo en Córdoba María Milene Andrade, clamó a la guerrilla de las Farc para que opten por la vía de la legalidad y de la paz. 'Se movilizó el mundo entero, no más indiferencia, estamos en el siglo XXI y no se puede seguir utilizando el secuestro como un arma de guerra', precisó Andrade.
Montería







