
La curva ascendente en las estadísticas de criminalidad en Córdoba apunta a que en este Departamento la cifra de homicidios superará las del año pasado.
En las últimas horas se contabilizaron seis crímenes en distintas subregiones, incluyendo el asesinato del investigador de la Policía Jhon Ruíz González, de 25 años de edad, acribillado por el parrillero de una motocicleta en zona rural de Puerto Libertador en la noche del jueves. El detective era oriundo de Bucaramanga.
Por otro lado sicarios en una motocicleta acribillaron a dos jóvenes que charlaban debajo de un frondoso árbol en la manzana 162 del sector La Unión del barrio cantaclaro, en el sur de Montería.
Las víctimas fueron identificadas como Iván Darío Arciria Zúñiga, de 26 años y Jair Enrique Zabaleta, de 22 años de edad, conocido popularmente como Cartagena.
Los dos jóvenes fueron trasladados a la clínica de Traumas y Fracturas de esta ciudad pero fallecieron justo en la puerta de entradas a la sección de urgencias.
El primero de los mencionados era desmovilizado del bloque Centauros de las Autodefensas, mientras que del segundo se conoció que era residente en la Organización Popular de Vivienda Villa Cielo.
En la capital del Departamento ya son más de 100 los homicidios ocurridos este año, si se tiene en cuenta que a corte del 18 de noviembre la cifra era de 93 hechos, de acuerdo con un informe del Observatorio del Delito de la gobernación.
En la vía que de Montería conduce a Planeta Rica hombres armados asesinaron al cuidandero de una finca, cuyo cadáver no ha sido identificado.
Entre tanto en la vereda Los Corazones, jurisdicción de Sahagún, fue hallado el cuerpo de un joven de 22 años de edad identificado como Jesús Hernández Martínez, quien habría sido asesinado con arma contundente, debido a que presenta varios golpes en la cabeza.
Asesinado anciano
Entre tanto un anciano de 76 años de edad fue asesinado la noche del viernes en el barrio Galilea de Montería, justo cuando se disponía a salir de su vivienda.
Se trata de Leoncio Mendoza Mejía, quien fue ultimado por sicarios en moto.
Casi que de manera simultánea en la calle 41 con carrera Primera fue asesinado un llantero identificado como José Antonio Negrete.







