A raíz de las nuevas movilizaciones programadas para este miércoles 11 de junio con la finalidad de seguir defendiendo las reformas sociales y la consulta popular en el país, ya se registran algunas afectaciones en la movilidad de la ciudad de Cartagena.
Leer también: Hallan cadáver de turista bogotano en Cartagena: se ahogó en una playa de Bocagrande
Así lo reporta la alcaldía del Distrito indicando que está bloqueada la entrada a Manga, en sentido Bosque - Manga y Manga-Bazurto. Ante ello recomiendan avanzar por la Avenida Crisanto Luque hasta la diagonal 33 Restaurante Asia y llegar a la Glorieta de Bazurto para empalmar con la Avenida Pedro de Heredia hasta llegar a la Bomba Texaco #3 y entrar por la CRA 22 o Avenida de la Asamblea, puente Jiménez.
Así mismo, está cerrada la calle 28 con Cra 25 a la altura de la Dian, y para este caso le recomiendan a los conductores seguir directo hasta la calle 29 (Cuarta Avenida) y girar por la carrera 22 para salir a la Avenida del Lago.
Hay PMU
De otra parte, la Alcaldía Mayor de Cartagena instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear desde este la Jornada Nacional de Paro que ya concentra manifestantes en el sector de Manga y en las inmediaciones del Puente del Mercado de Bazurto.
La administración a cargo de Dumek Turbay Paz insta a los manifestantes a que respeten los derechos fundamentales del resto de la ciudadanía que necesite desplazarse a sus lugares de trabajo, a recibir atención en salud, al igual que el derecho a la educación de los niños, además del libre tránsito de residentes del barrio Manga y zonas aledañas.
Importante: Ofrecen recompensa por información que permita la captura de hombre que agredió con machete a un perro
El PMU cuenta con la participación de la Armada Nacional, Distriseguridad, la Oficina de Gestión del Riesgo (OAGRD), el Cuerpo de Bomberos, Personeria Distrital, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y otras entidades del Distrito. Lo lideran el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), José Ricaurte, y la directora de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad (GEPM), Tannis Puello, quienes estarán al frente del seguimiento y reporte sobre el desarrollo de las movilizaciones.
En coordinación con la fuerza pública han desplegado un plan de vigilancia y monitoreo permanente para garantizar el bienestar de todos los cartageneros.