Operaciones llevadas a cabo por parte del Batallón de Infantería Mecanizado No. 5 ‘General José María Córdova’ del Ejército nacional permitieron la captura en flagrancia de alias Andrés, quien sería el segundo cabecilla al mando de la subestructura Luis José Solano Sepúlveda, perteneciente al grupo armado organizado ELN.
Según la institución armada, alias Andrés se encargaba de coordinar operaciones delictivas con el grupo de delincuencia organizado y red de apoyo al terrorismo conocido como ‘los Ratones’.
La detención del señalado delincuente se registró en el municipio de San Martín de Loba, Bolívar, en coordinación con la Fiscalía 41 de Mompox.
Además de la aprehensión de alias Andrés, también se logró la captura de alias Bigote y alias Lucho, quienes harían parte de ‘los Ratones’, que se dedicaban a realizar acciones delictivas en el área de los municipios de Barranco de Loba, San Martín de Loba, Altos del Rosario, Norosí y Tiquisio, jurisdicción del departamento de Bolívar, pretendiendo alterar el orden público y la libre locomoción de las actividades en esta zona del país.
En las operaciones los uniformados incautaron una pistola calibre 9 milímetros, otra pistola del mismo calibre marca Glock; do proveedores para pistola calibre 9 mm, 103 municiones para pistola calibre 9 mm, dos chalecos blindados color negro, dos chapuzas en lona con placas y material de comunicaciones como radios, simcard, memorias USB y demás objetos utilizados con fines delictivos.
Los capturados y el material fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de realizar el procedimiento de judicialización correspondiente.