El Heraldo
La rutina de cuidados e hidratación puede ser más extensa por el tiempo del que se dispone en casa por el confinamiento. shutterstock
Belleza

No hay excusa: consejos para cuidar su piel en casa

Las mascarillas naturales son una buena opción. Exponerse al sol 20 minutos antes de las 10 a.m.,es indispensable para adquirir vitamina D

Es posible que no hayamos pasado tanto tiempo en casa. Seguramente en esta cuarentena muchos tienen ahora más horas del día disponibles para hacer deporte, preparar mejor sus alimentos, desempolvar algunos libros, ver series y realizar otras actividades que habíamos postergado por los afanes del día a día.

El cuidado personal es uno de esos compromisos con nosotros mismos que generalmente quedaban de lado por falta de tiempo. Sin embargo, el confinamiento puede ser un momento propicio para prestar atención a “las señales que naturalmente envía la piel del rostro”.

Para la dermatóloga Cristina Parra en climas tan cálidos como el de Barranquilla existen diversos contrastes, pues en ocasiones las personas están muy expuestas a los rayos ultravioletas del ambiente y en otras, sobre todo en los lugares de trabajo, permanecen muchas horas expuestos a las temperaturas del aire acondicionado, lo que genera resequedad en la piel.

“Si estamos muchas horas frente al aire acondicionado generará efectos en nuestra piel como resequedad, deshidratación e incluso descamación. En este tiempo en casa podemos hidratar nuestra piel con rituales en la mañana y en la noche, antes de dormir”, dice.

Parra, señala que es recomendable tener una rutina establecida con productos para limpiar la piel como antioxidantes y una crema hidratante.

“Por la noche, además de la limpieza para eliminar las impurezas, podemos usar una mascarilla que nos aporte más hidratación, preferiblemente una que contenga ácido hialurónico y activos calmantes”, agrega.

Más luz azul. Para Parra una de las preguntas más frecuentes que le hacen sus pacientes es si deben o no usar bloqueador solar estando en casa. La profesional específica que salir al sol es importante para que se genere en el organismo la vitamina D, que es fundamental para la fijación del calcio en los huesos y mejorar la energía, la fuerza.

“Es importante tomar el sol porque cerca del 80% de la vitamina D que recibimos proviene de los rayos solares. Podemos tomarlo en el patio o por la ventana veinte minutos antes de 10:00 de la mañana. Sin embargo, es recomendable usar bloqueador solar en casa porque ahora estamos más expuestos a la luz azul, que es la que proviene de la pantalla de los smartphones y computadores y es muy perjudicial para la piel porque se asocia con el envejecimiento de la piel y la aparición de manchas”.

Mascarillas en casa. Dana Varela, cosmiatra especialista en el cuidado facial asegura que este tiempo en casa es propicio para dedicarse a limpiar profundamente la piel.

“Podemos hacer un peeling con limpiadoras de gránulos de forma en que no se lastime la piel del rostro masajeando el producto de forma circular sin tocar el contorno de ojos por ser un área delicada. En el contorno podemos aplicar rebanadas de pepino, papa o máscaras de gel frías para refrescar esta área”, señala.

Varela dice que es posible cuidar el rostro con algunas mascarillas naturales en caso de no tener productos de dermocosmética adecuados para la hidratación.

“Debemos lavar el rostro con agua tibia, ni muy fría ni muy caliente, y luego de que esté limpia aplicar mascarillas que pueden hacerse con productos naturales como el aguacate, avena en hojuelas, miel, yogur o limón dependiendo de las necesidades de cada tipo de piel”.

Varela recalca que por ningún motivo debe exfoliar la piel del rostro con azúcar o granos de café por llegar a ser lacerantes con la piel del rostro. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.