Compartir:

El agua sigue saliendo sucia. Desde hace dos semanas se ha venido presentando un problema en la calidad del agua potable en diferentes sectores de la ciudad y su área metropolitana. Su aspecto no varía, sigue siendo amarilla y turbia.

A través de la línea de Wasapea a EL HERALDO continúan llegando denuncias ciudadanas sobre el mal estado del agua que llega a sus casas y las afectaciones que están teniendo a raíz de este problema que parece no tener fin.

En dialogo con esta casa editorial una usuaria que no quiso revelar su identidad, manifestó con gran preocupación que el agua en su casa ubicada en el barrio Las Flores 'está llegando sucia desde hace varias semanas, yo me di cuenta porque estaba echándole agua a mi perro y vi que estaba sucia, en ese momento pensé que era el recipiente, pero lo lavé y el color amarillo no cambió. De hecho hay días en que el agua pareciera que la sacaran directamente del río porque sale marrón'.

Para poder consumir el agua han tenido que hervirla—cuenta—, aunque la apariencia del líquido se ve un poco más apta para el consumo, se siguen percibiendo algunos residuos. Actualmente, los habitantes del sector se encuentran comprando el agua en las tiendas para evitar presentar problemas estomacales.