El Heraldo
Interior de la sede norte de la Universidad del Atlántico. Archivo
Barranquilla

Profesores se suman a la petición de retiro de Prasca

Los docentes de la Universidad del Atlántico se declararon en asamblea permanente y solicitaron al Consejo Superior un rector encargado.

Luego de una reunión sostenida este miércoles, la Asamblea General de Profesores de la Universidad del Atlántico decidió sumarse a la decisión de los estudiantes y pedir al Consejo Superior la destitución del cargo del rector Carlos Prasca. 

De acuerdo con un comunicado remitido al Consejo Superior, la asamblea en la que participaron 380 maestros, manifestaron su rechazo al ingreso del Esmad a las instalaciones del campus universitario por orden del rector, hecho que señalaron como “un atropellamiento que puso en riesgo la seguridad e integridad física de estudiantes, profesores y trabajadores”. 

En el documento, los profesores señalan que la administración de Prasca “ha sido generadora del conflicto y ha perturbado la estabilidad y gobernabilidad de la Universidad”, esto según los maestros, incide en los daños que ha sufrido la institución a nivel financiero, académico y moral.  

“Estas situaciones anómalas ponen en riesgo la renovación de la acreditación institucional en la que trabaja día a día la comunidad académica”, señala la solicitud. 

La asamblea permanente que se declaró este miércoles, continuará hasta tanto el Consejo Superior no solo decida destituir al rector, sino que además decida poner un rector encargado, el cual, según las exigencias de los docentes no deberá ser elegido entre los miembros de la administración actual, “para que se garantice una sana transición del proceso de designación del rector en propiedad”, concluye el documento. 

prasca de vacaciones. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, informó durante el Consejo Superior de la Universidad la autorización de vacaciones del rector que inician el 1° de noviembre y se extienden hasta el 16 de diciembre. En este periodo se convocarán a los estudiantes para sentarse en la mesa de diálogo y tratar de llegar a un acuerdo que permita mejorar el clima en el interior de la universidad.

De acuerdo con Verano, se encargó a la Secretaría General de la universidad para que organice y convoque las mesas de diálogo en el menor tiempo posible.

Los miembros del Superior también acordaron realizar una reunión mañana para definir quién reemplazará a Prasca en el cargo.

Marcha de disfraces

Como parte de las actividades que han programado los estudiantes  durante el cese de actividades, hoy  desde las 5:00 de la tarde en Barranquilla habrá  una marcha de antorchas y disfraces que partirá desde la calle Murillo con la carrera 8. 

En Baranoa, Polonuevo y Usiacurí, también habrán marchas de estudiantes desde las 4:00 de la tarde. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.