El Heraldo
Archivo
Barranquilla

La Asamblea del BID impulsará la recuperación de la economía: Pumarejo

El mandatario distrital agradeció el voto de confianza por parte de la organización financiera internacional.

Tras la confirmación de la nueva fecha de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, aseguró que los preparativos no se han detenido a pesar de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

“Aunque hemos estado concentrados en la emergencia derivada del COVID-19, no cesamos en nuestra preparación para hacer la mejor asamblea del BID de la historia”, explicó Pumarejo. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario distrital confirmó que la Asamblea del BID se llevará a cabo entre el 17 y 21 de marzo del próximo año: “Continuamos preparándonos para que el evento sea incluso mejor de lo previsto”.

El alcalde Pumarejo también indicó que la ratificación de Barranquilla como sede del evento es una buena noticia, puesto que “llegará en un gran momento, como punta de lanza de la recuperación del empleo y la economía de la ciudad”.

Asimismo, sostuvo que “la decisión de aplazar la asamblea, fue la mejor decisión en su momento. Nos permitió alistarnos para hacerla mejor. El reto es ahora mayor: tenemos que garantizar las máximas condiciones de bioseguridad para todos los asistentes y para los habitantes de la ciudad”.

Pumarejo también expresó su pesar debido a que el colombiano Luis Alberto Moreno no “nos acompañe como presidente”, pero fue enfático al indicar que “quien lo suceda será un gran aliado de Barranquilla”.

La elección del nuevo presidente del BID estaba programada en la agenda de la asamblea anual del BID, pero tendrá lugar en una reunión virtual de los Gobernadores del BID que se realizará del 12 al 13 de septiembre de 2020.

Asimismo, el alcalde Pumarejo agradeció el voto de confianza por parte del BID, teniendo en cuenta que "su asamblea anual impulsará, por supuesto, grandes proyectos económicos y sociales de la ciudad”.

Por último, indicó que “el Banco es un gran aliado de la ciudad. De su mano, redujimos  la pobreza en Barranquilla del 43,3% al 21,1 %, en los últimos 12 años”.

Cabe recordar que las reuniones anuales de las Asambleas de Gobernadores del BID y de BID Invest estaban programadas para desarrollarse del 18 al 22 de marzo del presente año, pero fueron aplazadas para septiembre.

Empero, la organización financiera internacional tomó la decisión de  volver a reprogramar dichas asambleas, por motivo de la pandemia del coronavirus. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.