Durante la madruga de este jueves los vecinos del barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla, se mostraron preocupados debido al derrumbe de una pared en la calle 5 entre carreras 28 y 29 del sector Villa Alegría.
{"titulo":"Vigilancia por vientos de hasta de 70 km/h en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/dimar-vigila-el-comportamiento-de-los-fuertes-vientos-en-barranquilla-976571"}
Según cuenta Alison Coronado Acevedo, propietario de la vivienda, la caída de esta pared se atribuye a los fuertes vientos que han impactado gran parte del Atlántico y la región Caribe, en los últimos días.
'A eso de las 2:16 de la madrugada se escuchó el estruendo, salí a mirar que había ocurrido y me encuentro con que la pared se había derrumbado', contó el ciudadano.
{"titulo":"Riesgo por árboles enfermos en varios sectores de Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/comunidad-en-alerta-por-arboles-enfermos-y-fuertes-vientos-974535"}
Sostuvo que lleva viviendo en lugar alrededor de ocho años y desde entonces nunca había presenciado algo así. Igualmente, realizó un llamado a las autoridades para que ayuden a su familia en la reconstrucción de la parte afectada.
Alerta y recomendaciones
La Dirección General Marítima (Dimar) informó que aún se mantiene la alerta por fuertes vientos y alto oleaje. Señaló que se prevé que en las próximas 72 horas estas condiciones se mantengan con vientos de intensidades entre 20 y 35 nudos (37 y 64 Km/h), con una altura del oleaje que oscilara entre 3.0 y 4.0 metros.
La autoridad pidió extremar las medidas de seguridad en desarrollo de las actividades marítimas.
{"titulo":" Alerta por fuertes vientos en Barranquilla y municipios costeros","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/fuertes-vientos-dejan-emergencias-en-varios-sectores-de-barranquilla-974253"}
La Subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación, Candelaria Hernández, hizo un llamado a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo para que tengan activos sus planes de contingencia.
De igual manera pidió a la comunidad revisar y asegurar el estado de los techos, ventanas, al igual que de los caballetes, y el estado de estructuras elevadas que puedan colapsar por causa de los fuertes vientos.


