Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Hombres y mujeres participaron de la primera jornada móvil, que se llevó a cabo en Malambo.
Atlántico

Malambo recibe la jornada móvil de Unidad de Víctimas con 280 familias

El acto se cumplirá este miércoles en Santo Tomás, hasta el 4 de mayo.

Alrededor de 280 familias participaron el fin de semana pasado en la primera jornada móvil de atención y asistencia de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las víctimas, que se llevó a cabo en Malambo (Atlántico). 

A los asistentes se les brindó información, orientación asistencia y acompañamiento a las víctimas del conflicto armado, que se encuentran en este municipio atlanticense.

Ahora, el turno será hoy para Santo Tomás, desde el Centro Integrado de Desarrollo, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 de la tarde. Aquí, la jornada se extenderá hasta el 4 de mayo.

Mientras que la Unidad llegará a Galapa los días 9, 10 y 11 de mayo para atender a las víctimas desde la Casa de la Cultura en el mismo horario. En Luruaco, la jornada se desarrollará en el Punto Vive Digital, que se encuentra ubicado dentro de la Alcaldía, durante el 16, 17 y 18 del presente mes.

Durante estas jornadas, los orientadores de la Unidad para las Víctimas documentarán todos los casos de las víctimas que cursan trámite con la Unidad, para posteriormente tener acceso efectivo a toda la oferta del Estado. Es decir, salud, educación, vivienda, entre otros, y puedan acceder y ejercer sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación.

Estas jornadas tienen como fin direccionar las víctimas hacia las rutas de asistencia, atención y reparación dando cumplimiento a uno de los objetivos de la entidad de acercar al Estado a las víctimas para brindarles una oferta pertinente, eficaz, sostenible y oportuna.

Con esto, la Unidad para las Víctimas conoce y evalúa la situación real de cada hogar víctima de desplazamiento forzado y, con ello, acompaña a los hogares en el acceso a diferentes medidas, programas y proyectos contemplados en la Ley 1448, relacionados con la subsistencia mínima.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • apoyo víctimas
  • jornada de salud
  • Malambo
COVID-19 🔴 3.721 nuevos contagios y 122 fallecidos 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1286) 🔺 Barranquilla (533) 🔺 Cartagena (328) 🔺 Antioquia (315) 🔺 Atlántico (312) 🔺 Nariño (189) 🔺 Valle (183) 🔺 Sucre (142) 🔺 Cundinamarca (56) 🔺 Santander (48) 🔺 Chocó (35) 🔺 Córdoba (33) 🔺 Cesar (32) 🔺 Bolívar (31) 🔺 Amazonas (29) 🔺 Tolima (28) 🔺 Cauca (23) 🔺 Guajira (22) 🔺 Magdalena (20) 🔺 Santa Marta (19) 🔺 Meta (16) 🔺 Norte de Santander (16) 🔺 Boyacá (13) 🔺 Huila (6) 🔺 Risaralda (3) 🔺 Casanare (2) 🔺 Caquetá (1) 🔺 Putumayo (2) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web